RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Campeón de primera se coronará por primera vez en la historia en el estadio municipal "Colleya" Fonseca


Por primera vez en 100 años del campeonato de fútbol de primera división se disputará una final y se definirá al monarca nacional en el estadio guadalupano

Por Roberto Acosta / Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El "Colleya" Fonseca se viste con sus mejores galas y recibirá al Club Sport Herediano y al Deportivo Saprissa a partir de las 9 de la noche con la mejor gramilla sintética del país, que se instaló en junio del 2020.

La Municipalidad de Goicoechea invirtió ¢350 millones para la colocación de un zacate de última generación, avalado por FIFA y con la certificación Quality. Además, cuenta con el sistema Shotpad, que previene lesiones en los jugadores.

También se instalaron lámparas LED, cuya potencia se adapta a las exigencias para que se dispute un partido clase A, y se mejoró notablemente la instalación eléctrica.

La actividad futbolera en el centro de Guadalupe pasó de la plaza (actual parque Santiago Jara) al estadio municipal, en el año 1962.

"Colleya" Fonseca fue un destacado futbolista del cantón en la década de 1920.

Su andar en el fútbol tiene que ver con los mismos inicios de los campeonatos nacionales, jugó en la segunda división en 1921 con el equipo de su localidad, el Club Sport Guadalupe, antes de pasar a las filas de la Gimnástica Española y el Club Sport La Libertad un par de años después.

Mientras con los gimnásticos tomó el apodo que lo acompañaría de por vida: “Colleya, con los libertos fue exitoso y logró todo en corto tiempo, monarca nacional y de copa, además de ser seleccionado nacional en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 1930 en donde jugó un choque y anotó un gol; compartió con algunos de los más grandes de aquellos tiempos como Manolo Rodríguez, “Poeta” Bermúdez, “Macho” Madrigal y “Papas” Tabash, aquel equipo de La Libertad era simplemente un tributo al buen fútbol.

José Joaquín Fonseca dedicó 13 años de su vida al deporte que lo apasionaba y finalmente colgó los tacos en 1934 producto de una lesión en la rodilla y se fue consagrándose como campeón nacional al año de su retiro. Tras su despedida del balompié, inició un levantamiento del deporte en el cantón de Goicoechea y gracias a ese esfuerzo, en su honor el estadio de la localidad se bautizó como Colleya Fonseca en 1966; el reducto ha sido casa de varios clubes en la primera división y vivió las jornadas gloriosas del San Miguel (Goicoechea) en la máxima categoría entre los años 80 y 90.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -