RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“Diputados se pasan por el arco del triunfo” proyecto de ley de ex diputado ciego a favor de las familias pobres


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- " Vengo con vehemencia a reclamarle a los diputados que ocupan este lugar, como es posible que hace un año vine personalmente les entregue un proyecto de ley para que autoricen a todos los partidos políticos que tienen plata ociosa en el Ministerio de Hacienda a donarla a las familias que están pasando necesidades por la pandemia a pasado un año y los diputados no han querido discutir mi proyecto se lo pasaron por el arco del triunfo por donde nunca alumbra el sol, aseguró el exdiputado Oscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

“Un proyecto de ley para que toda la plata que los partidos tienen en el Ministerio de Hacienda por ejemplo el PASE, el partido que yo funde que tiene 556 millones de colones, lo donen a la gente más necesita. Pero ¿Qué pasa con el Partido Liberación Nacional? Carlos Ricardo Benavides Usted es diputado y quiere ser presidente ¿Porque no convence a los diputados de aprobar el proyecto para que se autorice la donación del dinero para las familias,” expresó

Agregó, “¿Qué pasa con usted Roberto Thompson que quiere ser presidente y es diputado actualmente? ¿Porque no se pronuncia si el Partido Liberación Nacional tiene 695 millones en el Ministerio de Hacienda? Carolina Hidalgo diputada del PAC fue presidenta de la Asamblea Legislativa, su partido, el partido del gobierno tiene 1666 millones de colones ociosos en el Ministerio de Hacienda, dinero que debería estar en las manos de las familias costarricenses, pero esta señora guarda silencio y ahora quiere ser Presidenta de Costa Rica. Lo mismo que José María Villalta socialista de caviar ¿Porque no hace algo? ¿Porque no lucha por la aprobación de ese proyecto para que los partidos donen su dinero a las familias con necesidades, como el suyo Frente Amplio que tiene que 141 millones en la tesorería nacional? No hace nada y no hacen nada los de la Unidad Social Cristiana con los 521 millones de colones. Doña Lineth Saborío usted trabaja en la Asamblea Legislativa hable con sus diputados para que apruebe ese proyecto.”

De igual manera, hace un llamado “al Diputado Pedro Muñoz quiere ser presidente hablé con los diputados para que aprueben ese proyecto porque se los di hace un año. Y ustedes señores y señoras diputados (as) no han querido aprobarlo, claro porque no soy diputado, no me dieron pelota. A ¿ustedes no les importa las familias, no les interesa la necesidad del pueblo, pero si son buenos para pedir votos, allí saldrán poniendo caritas bellas, pidiendo votos a la gente y dando soluciones? Den soluciones ahorra. Hace un año tenían que haber votado discutido este proyecto de ley, pero lo engavetaron porque toca los intereses de los partidos políticos estamos hablando de más de 7.300 millones con esa plata podríamos dar más o menos unos 40.000 bonos proteger de los que se acabaron. ¿Como es posible señores diputados que ustedes se crucen de brazos? Pero ahora quieran varios de los diputados que quieren ser presidentes de este país y no han tenido la capacidad de discutir un proyecto que se los redacté se los di listo nada más para que los discutan y lo aprueben”.

Puntualizó, “el partido de evangélico de Fabricio Alvarado, del diputado Carlos Avendaño tiene 3.208 millones de colones allí engavetados en el Ministerio de Hacienda. ¿Para que Carlos Avendaño quiere esa plata y su partido? ¿Quiero saberlo? ¿Porque no aprueban el proyecto y le ayudamos a la gente con necesidad, la plata que se tiene sin utilizar es una fortuna? La gente esta asustada con temor porque vienen nuevas restricciones, quieren cerrar el país, la gente tiene miedo de perder el trabajo, los partidos con semejante cantidad de dinero y los diputados que podrían autorizar que eso se done no lo discuten porque el proyecto lo presentó Oscar López. Si yo fuera diputado, ese proyecto se hubiera aprobado casi que en el momento que lo introduje. Pero como yo no soy diputado ustedes decidieron guardar silencio, doblar la cabeza y hacerse los maes, ustedes diputados perdón me avergüenzan, porque ustedes viven en un mundo paralelo en una realidad paralela, ustedes el proyecto que yo les redacte que les deje listo para ser discutido y aprobado para donar la plata de sus partidos, de nuestros partidos a la gente pobre se lo pasaron por el arco del triunfo por donde nunca alumbra el sol y eso se lo tienen que cobrar a ustedes cada familia que ese pasando problemas y necesidades en este país.


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -