RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Purral: Departamento legal del DIE recomienda construir una nueva escuela en otro terreno


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Dirección de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública (DIE), ante el problema que enfrenta la escuela Luis Demetrio Tinoco de Purral, Goicoechea, con los desfogues de agua, que están poniendo en peligro la infraestructura de la escuela y del gimnasio, recomienda de entrada no más rechazar la donación del terreno donde se asienta la respectiva infraestructura escolar por asuntos puramente técnicos y no invertir dineros en esa área.

Randall Acuña González, asesor legal del DIE, indica en su oficio - el cual este medio tiene copia- que una segunda opción consiste en realizar estudios de carga o los que sean requeridos para determinar la fortaleza de los cimientos del sector sur de la cancha techada y una última posibilidad que recomienda es plantear la construcción de un centro educativo nuevo, en un nuevo terreno, sin las afectaciones que tiene el actual.

Acuña González, además, sugiere valorar una posible negociación de un convenio de préstamo del inmueble entre IMAS y el MEP que faculte a este último a realizar mejoras en las instalaciones asentadas sin que ello considere la donación del bien inmueble descrito, considerando siempre la posibilidad de la construcción de un nuevo centro educativo en un nuevo terreno.

Según la Junta de Educación el monto requerido en este momento para la solución del actual problema no supera los 20 millones.

 

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Porque no hacen las reparaciones del caso y dejan de poner tantos peros a todo. La DIEE es un órgano burocrático y me atrevería a decir ineficiente; dicen que ahora solo están dando prioridad a las instituciones educativas con orden de cierre, mientras todas las demás escuela y colegios están a punto de caerse, porque ni siquiera "dan chance" para hacer reparaciones ya que hay que pasar por "todo un calvario" para que lo autoricen.
    Sé de algunas escuelas que han gestionado la edificación de nuevas infraestructuras y el ingeniero a cargo indico que debían derribar las edificaciones existentes y dichosamente ni la junta ni la dirección hacen caso; porque en caso contrario estarían sin donde impartir lecciones porque a ultima hora el giro de fondos se paralizo por orden de Hacienda.
    Como es posible que existiendo los fondos para construir, las instituciones tienen que "rogar" para que el mismo gobierno gire los fondos suficientes; nuestro país esta lleno de procedimientos, manteniendo personal ocioso en oficinas donde la papelería y los procedimientos frenan cualquier indicio de buena voluntad que busque agilizar las cosas.
    Como dice el dicho popular: "Ni pican leña ni prestan el hacha." De momento que se caiga todo, así después sale mas caro...

    ResponderBorrar
  2. A que bueno, Ya tienen el terreno y giran los fondos para comprar y construir de una vez... Eso si es agilidad !!!! Irónico, porque ellos dicen eso; pero no dicen que si es así hay que cumplir con todo un calvario de requisitos que se llevaran muchísimos años más para que sea una realidad - si llega hacerse lógicamente. Mientras tanto los estudiantes qué ????? se les olvida que ellos son lo mas importe, máxime el área de atención de esta escuela.
    DIEE - MEP sean más serios con su proceder y piensen realmente en los estudiantes.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -