RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Purral: Fuerza Pública sorprende a sujeto que llevaba un mono en sus brazos


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA: Un hecho inusual fue atendido ayer lunes en horas de la tarde en la plaza de deportes de Purral de Goicoechea, en donde oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron a un sujeto que transitaba con un mono en sus brazos.

Cuando los policías abordaron al hombre, no logró dar una explicación congruente de dónde lo obtuvo, y en nuestro país, es un delito tener animales silvestres en cautiverio, por lo que fue detenido en el sitio.

El aprehendido, de apellido Murillo, de 28 años, fue presentado hasta la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial en San José, por el presunto delito de infracción a la Ley de Conservación a la Vida Silvestre.

Por su parte, el primate fue entregado a personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para su traslado hasta un refugio con las condiciones aptas para su hábitat.

El animal es de la especie conocida como mono ardilla, también llamado mono tití en nuestro país.

Un informe sobre ciencia y tecnología realizado por la Universidad de Costa Rica, indicó que la vida en cautiverio provoca un cambio en el comportamiento natural de los animales, pues el medio artificial los priva de ciertas estrategias para reproducirse o, incluso, de aprender de sus progenitores cómo sobrevivir.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -