RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

"Esto podría estallar, oren por nosotros", dicen cristianos tras reciente crisis migratoria en España


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Recientemente en España se desató una crisis migratoria debido a la llegada e irrupción de miles de ciudades marroquíes a las costas de una de las ciudades que están en la frontera con África.

Por dos días seguidos, la policía de la ciudad de Ceuta ha luchado con esta crisis desatada en la frontera, en la cual han desplegado un sistema de defensa con tanques y activando sirenas para que los residentes abandonen el lugar en protección de su integridad.

Un grupo que se compone de 8.000 personas, 1.500 jóvenes y adultos, además de niños pequeños que se han lanzado a las aguas de la playa del Tarajal para cruzar hasta España en lo que se denomina “una invasión planificada”.

Las autoridades españolas encabezadas por el presidente, Pedro Sánchez, ya han visitado el lugar, el cual está lleno de fuerzas militares tratando de contener la situación en la frontera; éste suceso ha dejado las imágenes más dramáticas de policías entrando al agua para rescatar a niños y bebés.

Todos los intentos de cruzar la frontera de parte de los marroquíes fueron frustrados por la policía española, que para el momento en que sus semejantes de Marruecos accionaron éstos ya habían devuelto a 4.800 inmigrantes a su país.

Por su parte, las iglesias cristianas del lugar hacen todo lo que pueden por atender y ayudar a quienes han logrado entrar al país debido a que están en una condición de extrema necesidad; se conoce que un hombre se ahogó tratando de cruzar la playa.

“Son miles de jóvenes marroquíes los que han entrado de repente. También hay familias, y ya ha habido un hombre que se ahogó al intentar llegar a la playa de Ceuta, y no pudo ser reanimado a pesar de ser rescatado por agentes de la Guardia Civil”, dijo un creyente de una iglesia de Ceuta a Protestante Digital.

“He visto a muchos jóvenes vagando, el parque está lleno de hombres durmiendo en el césped. Al llegar a casa, un vecino estaba ofreciendo comida a un grupo de jóvenes que pasaron la noche cerca de donde vivo”, agregó.

La mayor preocupación del país es no tener la cantidad necesaria de ayuda para atender a todos los que lograron entrar, puesto que es una gran cantidad de personas; los cristianos están pidiendo la oración sobre España ya que en cualquier momento la situación se podría agravar.

“Mientras hablo, veo más gente a través de mi ventana. La situación es volátil, esto podría explotar en cualquier momento. Ore por la ciudad, para que nada desencadene una tragedia. Necesitamos la oración”, relata el testigo.

Mientras tanto, ya algunos están predicándole a los inmigrantes y entregándoles Nuevos Testamentos, a la par que una organización católica llamada Cáritas les entrega bolsas de comida.

Muchas de las iglesias cristianas no pueden alojar a los que han llegado, puesto que no cuentan con la capacidad financiera para atenderlos; quienes si lo han hecho ya están abarrotados.

“Toda la situación es muy frustrante. Muchos ceutanos tienen un sentimiento de “indignación, porque una avalancha como ésta responde a una estrategia política del gobierno marroquí”, explicó el individuo que concedió la entrevista.

“Pero al mismo tiempo, queremos mostrar nuestro respeto por las personas y no queremos que se lastimen porque entendemos su desesperanza. Muchos vienen aquí pensando que pronto podrán ir a Europa, pero esto no es cierto. En otras palabras, alguien les está mintiendo”, agregó.

Asimismo, el creyente instó a quienes conozcan de este testimonio dado para Protestante Digital, que puedan orar por sabiduría hacia los gobernantes de ambos países, ya que de ahí viene la decisión definitiva de esta situación.

Este conflicto se produce debido a la tensión que hay entre los gobernantes de España y Marruecos por la guerra del Sahara Occidental, que exige la descolonización e independencia de la colonia española de esa región; aunado a eso, también afectó en gran manera el cierre de la frontera desde marzo de 2020.

Por ello, miles de inmigrantes han decidido cruzar la frontera en busca de trabajo para poder tener mejores oportunidades económicas que puedan sustentar sus necesidades, principalmente de alimentos.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -