RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno de Nicaragua da 90 días a Sacerdote italiano para salir del país


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Gobierno de Nicaragua a través de la Dirección de Migración y Extranjería ha decidido cancelar la residencia del fray italiano Damián Muratori y le ha dado un plazo de 90 días para permanecer en el país, luego que la secretaria política del FSLN del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, lo acusara de supuestamente haber participado en los tranques que se levantaron en el contexto de la crisis sociopolítica de abril 2018.

El religioso quien es rector del Santuario de Tepeyac donde descansan los restos del padre Odorico D' Andrea, a través de un comunicado negó tales acusaciones.

En su carta, Muratori afirmó que la tarde del 8 de junio del 2018 recibió la visita de la alcaldesa Norma Herrera y el secretario político Noel Gutiérrez, quienes lo invitaron a que los acompañara a dialogar con las personas que se mantenían en los tranques de Sabana Grande.

"Estando en el lugar llamamos al secretario político departamental Leónidas Centeno, para consultarle sobre el pacto de paz que las autoridades de Jinotega habían firmado con la oposición, para evitar tranques y confrontaciones, el señor Centeno nos informó sobre el contenido del acuerdo y el padre Damián se comprometió a dialogar con los muchachos del tranque para pedirles que lo levantaran y que se manifestaran de otra forma", señala el religioso en el comunicado.

Moratori afirma que ese 8 de junio a eso de las 5:30 pm logró dialogar con los muchachos y concientizarlos sobre la situación que estaba atravesando la nación.

Además, afirma que trató de persuadir a un grupo de simpatizantes del gobierno de San Rafael del Norte que tenían la intensión de confrontarse con los muchachos que estaban en el tranque.

"El padre Demian les pidió que desistieran de ese propósito y que mantuvieran la calma, lo mismo le pidió a los policías, sugiriéndoles que resguardaran ambos grupos para evitar agresiones. Al atardecer los dos grupos se dispersaron pacíficamente y el padre Demián se fue a celebrar la eucaristía en la Capilla de Sabana Grande. Afirmar que esa acción significó apoyar a los tranques, quiere decir que también la señora alcaldesa y el secretario político participaron en ese hecho, razón por la cual solicito que no se mal interprete la realidad de los hechos y a reconocer que gracias a la intervención de las tres autoridades (iglesia, alcaldía y secretaria política) esa tarde y para siempre se pudo evitar una confrontación que podía causar muertos y heridos", argumentó el religioso.

Muratori, quien reside en Nicaragua desde 1976 explicó que el Gobierno nicaragüense le comunicó el 30 de abril pasado que “mi residencia estaba suspendida, pero me otorgaban 90 días de estadía en el país”.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -