RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hospital Calderón Guardia traslada Consulta Externa de Cirugía General


A partir del 31 de mayo del 2021 se atenderá en nuevas instalaciones

Por Rita Henry Astua

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Servicio de Consulta Externa de Cirugía General del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia atenderá a partir del lunes 31 de mayo 2021 en sus nuevas instalaciones ubicadas de la rampa de la Farmacia 150 metros al oeste, cruzando la línea del tren, edificio a mano derecha en el Edificio Bravo.

La doctora Carolina Jiménez Jiménez, jefe del Servicio de Cirugía General comentó que en las nuevas instalaciones se contará con: ocho consultorios, área de curaciones, oficina de cirugía ambulatoria, sala de espera, recepción que estará ubicada en el segundo piso, área administrativa, servicios sanitarios, ascensor y lavamanos a la entrada para los usuarios como parte de las medidas preventivas por la covid-19.

Este servicio se encuentra atendiendo a los pacientes que son casos nuevos y post-operados de manera presencial, los casos de seguimiento se atenderán vía telefónica los cuales se contactan una semana antes de su cita para informarles que día recibirán la llamada telefónica por parte del médico tratante.

Este servicio brinda una atención diaria a 60 pacientes aproximadamente, relacionados con patologías de Vesícula, Hernias, Cáncer de Sistema Digestivo, Trasplantes de Hígado, Patología benigna del ano y recto, Tiroides, entre otras.

Jiménez Jiménez, aprovechó para solicitar a todos los pacientes que tengan citas programadas por primera vez o bien de control postoperatorio y que deben acudir a la consulta presencial, el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, lavado de manos y uso obligatorio de mascarillas en las salas de espera, pasillos y durante la consulta con los especialistas. De igual manera, solo se permite acompañantes a pacientes que lo requieran como los adultos mayores o bien personas con discapacidad según la ley 7600, con el fin de disminuir la afluencia de público al edificio.

Autoridades informaron que está pendiente el traslado del área de Archivo Clínico, el Servicio de Identificación, Servicio de Neumología, Servicio de Ortopedia, cuyos cambios permitirán continuar con el proceso de logística para dar paso en un mediano plazo a la construcción de la Torre Oncológica en el terreno ubicado frente a la nueva Torre Este.  

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -