RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hoy 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHTB) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. ​ Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas gay , bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

Marcha en El Salvador

En marco de esta celebración, el 17 de marzo a las 8 am la Mesa Permanente de Identidad de Género en El Salvador por el reconocimiento del derecho al nombre de las personas transexuales, una deuda del estado salvadoreño realizará una conferencia de Prensa en el Parque hondureño Cuscatlán.

Posteriormente realizará una marcha contra la transfobia del Parque Cuscatlán a la Asamblea Legislativa Salvadoreña.

Zoom 3 PM

De igual manera, se llevará a cabo el conversatorio por zoom " Tema tranfobia - Mujeres Trans- Migración - VIH" con las panelistas Hanny Pérez Admu Trrans Nicaragua, Thalia Almendares Transdo República Dominicana, Odalys Cayanbe Red Trans Ecuador, Liza Minlelli Grupo Esperanza Brasil, Scarlet Silvestre Impulso Transexual México, Valentina Riasco- Féminas Latinas Chile y la Moderadora será Bianca Vidal. La actividad está planeada para las 3 pm.

Dentro de los invitados destacan Adriana Ponte de ONUSIDA, Celicia Maurente de UNFPA y Diego Postigo de PNUD.

La agenda de la actividad es la siguiente:

Bienvenida a todos y presentación (5 minutos), Introducción Rosario Hernández (5 minutos), exposición de Red México (10 minutos), Realidad Centro América (10 minutos), Habla el PNUD Regional (10 minutos), Realidad Caribe (10 minutos), Realidad Andina (10 minutos), Habla UNFPA (10 minutos), Realidad Brasil (10 minutos), Realidad Conosur (10 minutos), Habla ONUSIDA (10 minutos), Ronda de preguntas en el chat (10 minutos) y cierre del Programa y despedida.

La actividad puede ser seguida por Facebook https://www.facebook.com/femitrans.lac

Zoom 6 pm

Este mismo día a las 6 p.m., en conmemoración al "Día Internacional Contra la Homolesbobitransfobia", se estará realizando el Webinar sobre "Objeción de Conciencia como retroceso a la evolución de los Derechos Humanos LGBTIQ". Actividad que puede seguir por el link en página IRCA CASABIERTA.

Contará con la presencia de Señora Natasha Jiménez Directora de MULABI, Señor Dennis Castillo Director de IRCA Casaabierta y la Señora Andrea Sánchez Araya Activista LGBTI+Q y el moderador será Francisco Madrigal Ballestero.

El mismo será acompañado por el diputado José María Villalta.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -