RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

La Unión tendrá nueva sede área de salud en el 2024

Imagen ilustrativa del posible diseño del área de salud La Unión

Donación de terreno de la Municipalidad de La Unión disminuyó en cuatro años plazo para iniciar diseño y construcción

Por Xinia Bustamante Castillo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con una inversión proyectada de 14 millones de dólares, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) publicará el próximo mes el cartel de licitación para construir la nueva Sede de Área de Salud Tipo 2 del cantón de La Unión.

La construcción de este centro de salud implica un mejoramiento en la cobertura y tipo de servicio a brindar. También considera una mejora en la infraestructura puesto que el edificio actual tiene problemas de inundación en la época de lluvias.

El terreno de 10 mil metros que albergará está construcción fue donado por la Municipalidad. Este acuerdo del Concejo  otorga un espacio para el levantamiento de la obra lo que permitió a la CCSS priorizar la construcción de este edificio y disminuir en alrededor de 4 años la entrega de la obra. Hoy, se proyecta que el edificio estará funcionando en el 2024.

El presidente ejecutivo de la Caja, doctor Román Macaya Hayes, agradeció el aporte de la Municipalidad que permite acelerar el proceso para que los usuarios de la Unión cuenten con una nueva sede en la que recibirán servicios de salud con más comodidad y seguridad.

"La construcción del edificio responde a los estándares constructivos y de comodidad para el usuario que la CCSS impulsa dentro de sus políticas de mejora continua", indicó el Ing. Danilo Monge Guillén, director de la Unidad Técnica Contraparte del fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR.

Atención de primer nivel

En este momento, los habitantes del cantón cuentan con una clínica tipo 1; con el nuevo edificio tendrán una importante mejoría en la cantidad de especialidades y horarios de atención. Se brindará atención psicológica  de nutrición, geriatría y laboratorio clínico, entre otros.

"El crecimiento inmobiliario del cantón implica un aumento exponencial de los habitantes del territorio, por lo que es prioridad atender servicios básicos como salud, educación y agua", indicó el señor Cristian Torres, alcalde de La Unión.

El proceso de donación, diseño y licitación fue coordinado por la Caja y las autoridades municipales con el objetivo de suplir un requerimiento de primera línea de la población.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -