- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Nicaragua sigue siendo Noticia según la Cancillería tica


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El pasado 21 de mayo la Oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitió un comunicado de prensa en el sentido de que “Costa Rica se une a la preocupación expresada por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos por los hechos ocurridos en Nicaragua este 20 de mayo 2021.

Costa Rica une su voz para que la hermana República de Nicaragua cumpla plenamente con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, en particular la libertad de expresión, de asociación y participación política, imprescindibles para llevar a cabo elecciones justas, libres, creíbles, inclusivas y bajo observación internacional”.

Agrega, el aviso “Costa Rica señala la importancia de respetar el pluralismo político y la libertad de expresión, generando las condiciones para que todos los diferentes actores puedan seguir desempeñando sus actividades.  La crítica y la denuncia forman parte de los contrapesos democráticos de las sociedades inclusivas. Costa Rica considera que la oposición en Nicaragua y los diferentes medios de comunicación juegan un papel fundamental en la construcción de un diálogo fructífero y propositivo”.

En el lugar de los hechos Periódico La Voz de Goicoechea

El 20 de mayo pasado, el Periódico La Voz de Goicoechea envió un correo electrónico al Consejo Supremo Electoral de Nicaragua en el sentido que “solicitamos que nos acrediten como medio para cubrir las elecciones en Nicaragua y que por favor capaciten al personal periodístico destacado en Nicaragua nuestro para lograr comprender la legislación nicaragüense para no infringir las mismas dado el momento electoral histórico que se vive en Nicaragua”. De igual manera, enviamos correos electrónicos a la Cancillería de Nicaragua y al Embajador de Nicaragua en Costa Rica y nuestro medio no a obtenido respuesta alguna.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA