RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Posible alianza entre Partido Acción con Valores y Fuerza Nacional se avecina para elecciones nicaragüenses


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Es de nuestro mayor interés, estamos en la expectativa y en negociaciones para estar formando una alianza para trabajar junto con el Partido Fuerza Nacional de Costa Rica. Queremos tener el control de los votos extranjeros para ser Observadores Internacionales en las elecciones de Nicaragua respaldados por las Embajadas y todo bajo reglamentación internacional” destacó Andrés Bifano presidente de la Junta promotora del Partido Acción con Valores de la provincia de San Luis Argentina y Coordinador Provincial, además Miembro de la Mesa de Enlace y de la Mesa promocional

Contexto de las observaciones internacionales

Igual criterio tiene Osvaldo Hugo Centurión Abogado Paraguayo en el sentido que para el análisis las Observaciones Internacionales se debe partir de la base de John Lock, cuando en su segundo tratado de gobierno civil hablo de la importancia de la vida, la libertad y la propiedad privada. Hoy día se vuelve en un mundo globalizado muy importante las Observaciones Internacionales porque eso le da legitimidad a todo emprendimiento, ya sea a nivel nacional o internacional, cuando ocurren estas vicisitudes eleccionarias, indudablemente concordamos con Jean-Jacques Rousseau y hoy es una realidad dentro de su contexto de las observaciones internacionales”.

“Es importante no olvidar el equilibrio de poder que hablo Montesquieu, que será muy importante en cualquier órgano que implique eso. Debido nuestra posición muy particular es que las Observaciones Internacionales tienen su aspecto positivo en ese entendido, no la injerencia internacional bajo la autonomía de cada nación” puntualizó.

Apostamos por la unión de los pueblos”

Soy activista GLBIT+Q, aliado feminista, impulsor de varias Oficinas de no discriminación y considero que las observaciones internacionales de los partidos políticos ayudan claramente a construir la ciudadanía, a contribuir con la educación y la cultura ciudadana. Tenemos claramente un camino por delante que es educar a nuestra población, a nuestra ciudadanía de la base que tomos somos personas” aseguró Patricio Rubio García que es político chileno independiente con apoyo del Partido Ecologista Verde, candidato a Concejal de La Cisterna que una comuna ubicada en el sector sur de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

“Creo que el rol que los partidos políticos pueden desarrollar de acuerdo a la educación a trabajar en conjunto, a generar redes de trabajo colaborativo, generar redes de unión entre los distintos pueblos, las distintas comunidades como la comunidad GLBTI+Q, para poder reducir la violencia de género. Tenemos que trabajar en base a todas estas cosas y es muy importante trabajar unidos por eso compartimos el principio del Plan de Desarrollo de Nicaragua en el contexto de que se debe promocionar claramente la investigación educativa articulado con los diferentes subsistemas educativos que hoy en día existen,” precisÓ Rubio.

Agrego “necesitamos trabajar en conjunto para poder llevar a nuestras comunidades y nuestra ciudadanía. Hoy en día lo que necesitamos para el día de mañana es muy importante dentro de esta tomar en cuenta esta investigación que se debe realizar de las distintas comunidades de los modelos educativos electorales y se puede implementar de buena manera si algo funciono en otro país en otra de parte de Latinoamérica claramente porque no podemos trabajar en conjunto en el tema electoral,” afirmo García.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -