RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Saprissa se levanta y elimina a una Liga sin precedentes


Por CD/ Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  En el Morera Soto se vivió una noche gris en la historia del arbitraje futbolístico de Costa Rica.

“Una cosa es un arbitraje malo y otra es perder el control del partido, esto no tiene parangón”, dijo Ramón Luis Méndez, analista arbitral de Radio Columbia, al evaluar el desempeño del réferi Henry Bejarano.

Bejarano fue el antagonista de la noche, en medio de una de las semifinales más polémicas del balompié tico.

La primera incidencia fuerte del juego se dio cuando el portero manudo Leonel Moreira tenía la pelota dominada en sus manos y, antes del saque desde su área, impactó al saprissista Mariano Torres con el codo izquierdo. El árbitro Henry Bejarano señaló penal y expulsión contra Moreira a los 23 minutos.

El penal lo convirtió en gol Christian Bolaños al 26’

No pasó mucho tiempo para que ambos clubes quedaran con 10 hombres por igual.

Bejarano mostró la segunda tarjeta amarilla al saprissista Walter Cortés a los 39 minutos, tras obstruir un cobro de tiro libre al portero manudo Mauricio Vargas.

Un minuto después se incrementó la polémica, cuando Alajuelense anotó el empate con un cabezazo del mexicano Daniel Arreola de un balón que vino de tiro de esquina. Cuando Alajuelense celebraba el empate, el árbitro Henry Bejarano señaló penal del saprissista Luis José Hernández contra Fernán Faerron. Inmediatamente después de señalar el penal, Bejarano indicó que el gol de Arreola era válido, pero segundos después volvió a pitar el penal.

Después de los reclamos manudos, Bryan Ruiz cobró el penal, que logró detener el guardameta morado Aarón Cruz y Ruiz desperdició el rebote rematando la pelota por encima de la portería.

El desastroso desempeño arbitral de Bejarano no terminó con la primera parte. A los 46’ hubo falta de penal de Luis José Hernández sobre Fernán Faerron, el cual, Bejarano señala atinadamente.

El cobro fue de Arreola, quien estrelló la pelota en el poste vertical izquierdo de Aarón Cruz y el mismo zaguero manudo aprovechó para anotar a los 48’.

Y allí vino otro flojo episodio arbitral. Bejarano dio gol. Después, tras conversar ampliamente con el asistente 1, Víctor Ramírez, y el cuarto árbitro, Pedro Navarro, Henry Bejarano lo anula por considerar que hubo doble control de pelota por parte de Daniel Arreola. Después de invalidar el gol, Bejarano vuelve a reunirse con sus compañeros, para dar nuevamente gol a favor de Alajuelense, al percatarse que, después de pegar en el vertical, la pelota rozó a Cruz.

Alonso Martínez le dio ventaja a Alajuelense a los 68 minutos, después de aprovechar un rebote que dio el guardameta Cruz.

Saprissa volvió a la vida con gol de David Gumzán, quien remató de zurda contra el portero Vargas al 79'. Saprissa lo empató 2-2.

El equipo tibaseño se impuso en la serie con cuatro puntos y marcador global de 6-5.

El conjunto morado es finalista; no habrá bicampeonato manudo. ¿El arbitraje? ¡Un desastre!


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -