RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

SegĂșn candidato a la presidencia de Nicaragua: Se burlan del Ministro de Salud tico por CORONAVIRUS


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “En Nicaragua hay oculta la informaciĂłn del gobierno. Si Usted va, revisa, va a encontrar que la mayor cantidad de personas fallecidas, aparecen identificadas como problemas pulmonares, no dice que es CORONAVIRUS, neumonĂ­a y otras enfermedades. El gobierno como todo gobierno autoritario, totalitario, oculta la informaciĂłn y la enreda. Pero Nicaragua es uno de los paĂ­ses mĂĄs afectados y hay un grupo de cientĂ­ficos de expertos, que le dan seguimiento y han encontrado que la informaciĂłn que da el gobierno es falsa,” externĂł Luis Fley, exdirigente del antiguo grupo rebelde guerrillero conocido como la “Contra” en Nicaragua y candidato a la Presidencia de Nicaragua.

“Ellos tienen un informe paralelo, tienen mĂ©dicos que informan de lo que sucede entre los hospitales y ellos llevan un conteo paralelo de las vĂ­ctimas de las personas que se han contagiado que es unas 10 veces mĂĄs alto de lo que informa el gobierno. AsĂ­ lo que hay es una desinformaciĂłn ocultar y vender que todo estĂĄ normal. Eso es prĂĄcticamente una barbaridad, ocultar los hechos con fines polĂ­ticos, decir que sus polĂ­ticas estĂĄn siendo efectivas y no es cierto, eso de tratar de aplicar la inmunidad de rebaño eso ha sido tremendo en Nicaragua y lo que hay es una total desinformaciĂłn para el pĂșblico y hacer creer que el gobierno sandinista estĂĄ haciendo una polĂ­tica correcta y no es verdad, “alegĂł Fley.

AgregĂł, “los nicaragĂŒenses han hecho bien, lo que he hecho yo seguir las recomendaciones de la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud y la OrganizaciĂłn Panamericana de la Salud, mantener la distancia, usar la mascarilla, lavarnos las manos lo mĂĄs continuamente que puedo y evitar conglomeraciones de personas, eso es lo que estĂĄ haciendo algunos nicaragĂŒenses. Seguir las recomendaciones de otros gobiernos como el de Costa Rica y El Salvador”.

Con Fley conversĂł el PeriĂłdico La Voz de Goicoechea

¿QuĂ© piensa de que el Ministro de Salud de Costa Rica el Doctor Daniel Salas Peraza, expresĂł “a como estamos en Costa Rica el problema es mĂĄs bien para los paĂ­ses que estĂĄn alrededor de nuestro territorio, ¿la transmisiĂłn del CORONAVIRUS es interna el problema que tenemos es en nuestra comunidad”?

El Ministro de Salud estå desinformado no conoce lo que estå pasando en Nicaragua, si lo que hace Nicaragua es beneficio en Costa Rica imítenlo vamos a ver qué tal le va. Usted copia lo bueno si lo que estå haciendo el gobierno sandinista es bueno aplíquelo, vamos a ver qué tal salen. Que se quiten la mascarilla a las personas y anden en los buses a como sea, vayan a fiestas, etc.

Ustedes ven alrededor de Daniel Ortega y se quedan pråcticamente sin ministros, allí ven solo el ejemplo, se han ido con el CORONAVIRUS 2 asesores y las personas mås cercanas que tenía. Digan al ministro del gobierno de Costa Rica, que venga e imite al gobierno sandinista que quite las restricciones que le ha puesto al pueblo tico y vamos a ver qué tal les va. Que dejen usar mascarillas y que cada persona haga lo que les da la gana, si eso es bueno håganlo. Pero eso es lo que hay aquí la gente se contagia y se ocultan los datos.

Costa Rica no va a afectar a los paĂ­ses vecinos, los paĂ­ses vecinos como Nicaragua con suelo costarricenses ya estamos afectados, el problema es claro que estĂĄ en Nicaragua y Nicaragua no somos un ejemplo de nadie en el tema del CORONAVIRUS.

¿QuĂ© recomendaciones ha dado el gobierno de Nicaragua respecto al CORONAVIRUS?

En Nicaragua el gobierno no ha dado ninguna recomendaciĂłn y si lo hizo fue muy tĂ­midamente no fue obligatorio. En Costa Rica han aplicado medidas preventivas y eso es lo correcto. En Nicaragua mĂĄs bien el gobierno promueve activistas de concentraciĂłn de personas. Es una barbaridad allĂ­ estĂĄn los informes de la OrganizaciĂłn Panamericana de la Salud (OPS) donde critican al gobierno por sus faltas de medidas preventivas para evitar el CORONAVIRUS.

¿QuĂ© harĂ­a usted como presidente de Nicaragua como diferente en este tema de la epidemia a lo que hizo Daniel Ortega?

Ahora con el tema de la vacuna serĂ­a conseguir para inmunizar a la poblaciĂłn que para eso estĂĄn, seguir recomendaciones de la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud y evitar las concentraciones, mientras que el gobierno de Daniel Ortega promueve las aglutinaciones, las fiestas, los carnavales, las actividades que tienen concentraciĂłn. Eso harĂ­a, no hay otra forma para evitar contagios y vacunar a la poblaciĂłn mĂĄs vulnerables.

¿Si usted fuera presidente de Costa Rica le cerrarĂ­a las fronteras de Nicaragua con Costa Rica por el tema del CORONAVIRUS?

El deber del presidente es defender su poblaciĂłn y no solamente del CORONAVIRUS sino de todas amenazas. El CORONAVIRUS se ha convertido en una amenaza para la seguridad, la salud pĂșblica y es una debilidad de los gobiernos.

Pero no cerraría las fronteras porque la economía tiene que seguir, si cierras las mismas la economía se paraliza y la población necesita trabajar. Que persista la economía y que se desarrolle. El descreimiento para los países es dañino y es algo que vamos a tener para rato.

Pero si permites que el virus se expanda no tienes la forma de tenerlo, tienes que mantener la raya para que no pare la capacidad de la atenciĂłn, si los hospitales se saturan prĂĄcticamente y eso hay que evitarlo hay que mantenerse en una lĂ­nea que el gobierno tenga capacidad de controlarlo.

¿Algo mĂĄs que deseas agregar?

Siempre he soñado porque Nicaragua sea una repĂșblica, una Costa Rica con las instituciones que ustedes tienen con sus debilidades, pero son pequeñas prĂĄcticamente. Siempre los nicaragĂŒenses deseamos que Nicaragua sea similar a Costa Rica.

La marcha que hizo el gobierno contra el CORONAVIRUS es una estupidez que hizo el gobierno. Si va a salir nunca se despegue de su mascarilla, mantenga la distancia, lĂĄvese las manos correctamente y mantenga su alcohol en gel. De lo contrario, estas retando a alguien que no conoces que es el virus que en cualquier momento te puede atrapar. Es un enemigo invisible, en mi caso nosotros tenemos que cuidarnos, porque si no nos atrapa nos deja golpeados.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios,sobre esta o cualquier otra publicaciĂłn; nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto.  Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂștbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 8 -