RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS registra aplicaciĆ³n de 2 150 520 dosis de vacunas contra COVID19


Semana anterior se registraron 244 343 dosis

Por Gerald Ivan Montero Rony

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han aplicado 2 150 520 dosis de vacuna contra la COVID-19; asĆ­ lo dio a conocer este martes el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente mĆ©dico de la instituciĆ³n.

SegĆŗn los datos brindados por el funcionario, del total de dosis aplicadas 1 409 778 corresponden a primeras dosis y 740 742 a segundas dosis.

La semana anterior se registraron 244 343 dosis adicionales respecto a la semana anterior, cuando la instituciĆ³n reportĆ³ la colocaciĆ³n de 1 906 177 dosis.

En el grupo integrado por los adultos mayores de 58 aƱos se han colocado 1 337 647 dosis de las que 712 873 corresponden a primeras dosis y 624 774 corresponden a segundas.

En el grupo priorizado conformado por las personas con factores de riesgo se han aplicado 539 401 dosis de la vacuna contra la COVID-19.  En este grupo 3 se han aplicado 524 699 primeras dosis y 14 702 segundas dosis. Estas Ćŗltimas son personas que ya completaron su esquema de protecciĆ³n lo que les permite alcanzar la mĆ”xima inmunidad individual contra la COVID-19.

Actualmente, este grupo incluye a personas con: artritis reumatoide, artritis idiopĆ”tica juvenil, asma, bronquitis crĆ³nica, cĆ”ncer, cardiopatĆ­as, drepanocitosis, dermatomiositis juvenil, diabetes mellitus, distrofias musculares, enfermedad inflamatoria intestinal (CUCI Y Crohn), enfermedad renal crĆ³nica, esclerosis mĆŗltiple, enfermedad respiratoria crĆ³nica, hipertensiĆ³n arterial, hipertiroidismo, hipotiroidismo e infecciĆ³n por virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

TambiĆ©n se consideran: lupus eritematoso sistĆ©mico, miastemia gravis, obesidad grado III y obesidad mĆ³rbida, parĆ”lisis cerebral infantil (PCI), sĆ­ndrome de Down, tuberculosis, vasculitis y otros trastornos inmunodeficiencias primarias secundarias o autoinmunes referidos o diagnosticados por especialista. Asimismo, se incluye personas trasplantadas y en espera de trasplante y donadores de Ć³rganos.

Por su parte, en el grupo integrado por trabajadores de los centros de larga estancia relacionados al cuido de adultos con alguna discapacidad y adultos mayores, de las instituciones de primera respuesta en la atenciĆ³n de la pandemia y del sector salud privado, se han aplicado 135 619 primeras dosis y 101 266 segundas dosis, para un total de 236 885 vacunas en este grupo.

En el grupo priorizado (funcionarios del Ministerio de EducaciĆ³n PĆŗblica y de centros de educaciĆ³n privados, trabajadores de Acueductos y Alcantarillados y del Patronato Nacional de la Infancia, entre otros) se han aplicado 24 837 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Finalmente, en el grupo priorizado 5; es decir, personas entre 12 y 57 aƱos sin factores de riego, se ha protegido a 11 750 personas.

El gerente de la Caja recordĆ³ a la poblaciĆ³n que en este momento no se cuenta con una autorizaciĆ³n expresa por parte de la ComisiĆ³n Nacional de VacunaciĆ³n y EpidemiologĆ­a (CNVE) para vacunar el grupo 5 y que las personas protegidas han sido parte de los planes de contingencia que tienen los establecimientos de salud en caso de dosis sobrantes de la planificaciĆ³n diaria.

“En este momento nuestros esfuerzos estĆ”n enfocados en la protecciĆ³n del grupo de personas con factores de riesgo entre 12 y 57 aƱos que es una poblaciĆ³n muy vulnerable a la enfermedad y a tener complicaciones severas”, asegurĆ³ el doctor Ruiz.

Para esta semana, la instituciĆ³n despachĆ³ en su red de establecimientos de salud 83 080 dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford y 81 510 dosis del biolĆ³gico de Pfizer-BioNTech, para un total de 164 590 dosis.

La vacuna contra la COVID-19 reduce el riesgo de complicaciones severas y el riesgo de fallecimiento ante esta enfermedad.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -