RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Centros Cívicos por La Paz albergaran programa la jugada de sus vidas 2021


Se trata de un programa impulsado por la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Saprissa con apoyo de Justicia y Paz, IMAS y Seguridad Pública

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Fundación Saprissa y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica unieron esfuerzos, por medio del Programa “La Jugada de sus Vidas”, para fomentar la equidad de género y prevención de la violencia, empoderando niñas, jóvenes y mujeres.

Trabajan junto a ellas en la construcción de un proyecto de vida exitoso, contando con el apoyo de figuras femeninas relevantes que puedan convertirse en sus referentes.

Este 2021, gracias a la anuencia e importante apoyo del Ministerio de Justicia y Paz, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Seguridad Pública, el programa “La Jugada de sus Vidas” se realizará en los Centros Cívicos por la Paz (CCP) de Aguas Zarcas, Garabito, Pococí, Guararí y La Capri.

Se contará con la participación de alrededor de 300 adolescentes y jóvenes de las comunidades de Desamparados, Guararí, Jacó, Pococí, Aguas Zarcas, Rincón Grande de Pavas y barrio Los Ángeles, en Patarrá de Desamparados, en un proceso de capacitación –tanto presencial como virtual– desde el mes de junio hasta noviembre de 2021.

La Jugada de sus Vidas fortalece la oferta programática de estos Centros, brindando a mujeres adolescentes la oportunidad de participar en procesos semipresenciales por medio de los cuales asistan a los CCP, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia.

“Consideramos que la alianza con la Fundación Saprissa fortalece las acciones instituciones para la prevención de la violencia contra las mujeres. Una de las líneas fundamentales de los CCP se enfoca en el trabajo con juventudes, garantizando su participación en los procesos formativos y generando espacios protectores para abordar temáticas que son esenciales para esta población.

“Estamos agradecidos con la Fundación por el extraordinario trabajo que están realizando y motivamos a las adolescentes que están participando para que continúen en el proceso con el mismo entusiasmo”, expresó Natalia Camacho, directora de la Dirección de Promoción de la Paz y Convivencia Ciudadana (Digepaz).

Por otro lado, Fanny Villalobos, directora de la Fundación Saprissa, explicó que este programa se enmarca en la alianza de la Fundación Saprissa y la Embajada de los EE. UU. en Costa Rica con el objetivo de poder fomentar la equidad de género y la prevención de la violencia entre adolescentes y jóvenes mujeres de diferentes comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Nos encontramos sumamente entusiasmados y agradecidos por la anuencia del Ministerio de Seguridad Pública, el Viceministerio de Paz y de los CCP para desarrollar este 2021 la iniciativa La Jugada de sus Vidas. Nuestro objetivo también es apoyar a estas adolescentes y jóvenes en la construcción de un proyecto de vida exitoso y, sobre todo, libre de violencia.

“En este esfuerzo ha sido importantísimo, además, el apoyo estratégico de cada uno de los coordinadores de los CCP para poder captar a la población e iniciar este proceso de capacitaciones, tanto presenciales como virtuales”, concluyó la directora.

 

Trabajo conjunto

“Celebramos las acciones inclusivas que buscan mejorar la convivencia y el desarrollo digno de las niñas y las jóvenes. Sabemos que las alianzas estratégicas construyen aciertos, fortalecen a las familias, mejoran sus patrones de crianza, previenen y combaten el machismo arraigado. Todas estas acciones son el punto de partida para generar más oportunidades y que la convivencia en igualdad sea la base para el desarrollo humano”, señaló el ministro de Desarrollo Humano e inclusión Social, Juan Luis Bermúdez.

Para el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), este tipo de iniciativas incentivan el empoderamiento de jóvenes mujeres para que puedan vivir una vida sin violencia, mejoren su autoestima y vayan forjando metas a futuro que quieran cumplir.

Desde un inicio, oficiales de la Fuerza Pública que laboran en los diferentes programas preventivos se dieron a la tarea –de la mano con líderes comunales de Rincón Grande de Pavas y barrio Los Ángeles en Patarrá de Desamparados– de buscar jóvenes en ambas comunidades para que recibieran esta capacitación, con la convicción de que el proyecto les ayudará a formarse de manera positiva y mejorará su calidad de vida.

“Este trabajo articulado con la Fundación Saprissa fortalece las acciones institucionales en materia preventiva contra la violencia, fomentando las buenas relaciones y fortaleciendo la toma de decisiones”, destaco el comisionado Erick Calderón, Director de Programas Preventivos de Seguridad Pública.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -