RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“El cielo es nuestro limite” asegura Vanessa Castro tras Convención PUSC


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La Convención del Partido Unidad Social Cristiana me parece un ejercicio democrático hermoso donde se revivió mucho las bases de nuestro partido logramos ver muchas personas que no estaban participando en el pasado y que en esta ocasión se matriculo a participar” expresó la exdiputada y abogada Vanessa Castro Mora, quien ya había anunciado sus pretensiones de volver a llegar a Cuesta de Mora para el período 2022-2026, representado los cantones noreste de la capital, incluido Goicoechea.

“Creo que allí el PUSC ganó cualquier cantidad y por supuesto en los cantones ganamos muchísimo. Porque se volvieron a involucrar una serie de personas, entonces dimos un paso importante para la transformación que queremos”, puntualizó la líder política.

Agregó, “me siento tremendamente contenta. Aparte que este ejercicio que es democrático, también enriquece al país por medio de la devolución de la credibilidad para las personas. Me siento muy contenta, muy satisfecha de ver lo que vi ayer en los cantones que anduve”.

Con Castro conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Ya sabe si está Convención le favorece en su candidatura para diputada?

Estoy totalmente emocionada, un poco estresada a estas horas porque no tengo los números exactos solo el cantón de Goicoechea es un cantón totalmente complejo. Regresé a trabajar las distritales después de 20 años, es un movimiento muy joven, en un año donde levantamos una serie de inquietudes de personas, donde hicimos una presentación de nuestros principios, de nuestros valores, del interés de servir y no servirse.

En un año logramos dar una pelea tremendamente fuerte en Goicoechea en este momento no tengo los números completos, pero sé que somos una fuerza tremendamente importante en un año, siendo que los compañeros que al día de hoy participan tienen 20, 30 años de participar en política, de estar activos, nosotros en un año levantamos una fuerza que en este momento se convierte en una de las principales.

Vamos a ver, ¿cómo nos va en delegados en Goicoechea y en el resto de la provincia? Es fundamental, tiene que ser los 20 cantones los que cuenten, Goicoechea es tan solo uno, sin embargo, el orgullo en este cantón es haber levando una fuerza importante.

En algunos momentos nos cuestionábamos ósea era luchar contra 20 o 30 años de política tradicional. Hoy en este momento sin ver los números totales puedo decirle que si que ya somos una fuerza tremendamente importante en el cantón. En algunos lugares nos fue bien, en otros tenemos un segundo lugar. Pero si hacemos una suma general nos convertimos en las primeras fuerzas del cantón.

¿Cree que su paso en la función pública le ayudó a ganar sus aspiraciones políticas ayer domingo en la Convención del PUSC?

Mi paso en la función pública fue hace muchos años, aproximadamente 20 años y creó que fue más bien mi experiencia privada, no la función pública la que me permite tener una visión tremendamente amplia y una visión integral que pienso seguir presentando esta vez dentro de la función pública.

Esta vez si aspirar a la función pública, porque creo que ese paso durante 20 años en el sector privado, más lo que fue la experiencia pasada me permitiría ser una buena aspirante para la diputación.

¿Cuáles serían los principales proyectos suyos si llegará a ser diputada?

Hay un tema que lógicamente tengo pendiente que ya no debería tratar porque ya no soy de juventud, pero la Ley de la Persona Joven fue una legislación que junto conmigo la promulgamos y en este momento creo que hay que hacer una trasformación de esa ley para hablar de un punto especifico, pero hay que aspirar a cambiar y promulgar una serie de leyes.

Pero también ciento la necesidad de trabajar muchísimo por el desarrollo local, eso pasa por tener la visión nacional por toda la situación que se presenta por ejemplo de desempleo. Entonces, cualquier persona que aspire a una silla en el congreso deberían presentar proyectos que busquen reactivar la economía.

Ese será uno de mis objetivos muy ligado en relación con los cantones, donde pienso que el diputado puede tener el poder suficiente para empujar una serie de acciones de las comunidades para desarrollarse y también para activarse.

El país necesita activación y eso va a generar una serie de efectos por ejemplo existe un desempleo tremendamente grande y eso nos lleva a tener una falta de seguridad porque algunos de los jóvenes no tienen trabajo o se dedican a cosas indebidas, un problema de drogadicción, etc.

Entonces, resumiendo creo que a la Asamblea iría en el tema de juventud, por supuesto que ya no es mi tema, pero tengo la deuda de renovar la Ley de Persona Joven y luego me dedicaría a buscar la reactivación económica ligado a mi relación con los cantones.

¿Qué leyes impulsaría su derogación en nuestro país ya sea por obsoletas o porque no estás de acuerdo?

Entiendo que hay un estudio ya elaborado de una serie de leyes que no se aplican hace mucho tiempo, entonces, allí no sería descubrir el agua tibia. Sino intentar derogar una cantidad importante de leyes, porque nuestro país es reconocido internacionalmente por tener un entrabamiento tremendamente grande y dicen por allí que nosotros “tenemos una ley para todo”.

Entonces, comenzando por esa serie de proyectos que varias personas han determinado, estudiado, analizado que puede ser un conjunto de normas que hay que derogar por supuesto que hay que revisarlo muy bien, pero creo que eso sería un tremendo aporte para el país. Derogar una serie de leyes sobre todo que presentan procedimientos engorrosos.

La agilización de trámites va muy ligada a la reactivación económica que yo he hablado pero que es tan importante para el país y para el desarrollo de las comunidades.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -