- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Columna: “La eucaristía, alimento saludable”


Columnista Invitado
: Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El pasado jueves 3 de junio celebramos la fiesta de Corpus Christi, en ella se busca principalmente proclamar y aumentar la fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La Eucaristía nos recuerda el momento en el que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo.

Éste es el alimento del alma.

Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, nuestra alma necesita comulgar para estar sana.

Cristo nos ofrece: "El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día”.

En este tiempo aún de pandemia y que estamos llamados a ir regresando poco a poco a la “nueva normalidad”, no se llevó a cabo la tradicional Eucaristía en la Plaza Valladolid ni la Procesión a Catedral.

Invitamos a todos los sacerdotes a ser creativos para favorecer la presencia de Jesús Eucaristía en las calles de sus parroquias y rectorías; promoviendo las procesiones sin multitudes de fieles, organizamos bien la contemplación y adoración de la Santa Eucaristía para nuestros fieles.

Pongamos a nuestro mundo y a nuestras comunidades de fe en manos de Jesús y manifestemos nuestro amor a la Eucaristía, ya que es el regalo más grande que Dios nos ha hecho.

Renovemos el carácter eucarístico y sacerdotal de los jueves e impulsemos el surgimiento de capillas diurnas y perpetuas de Adoración Eucarísticas.

EL CORAZÓN DE JESÚS, CAMINO A LA VIDA ETERNA

Con gran alegría en esta semana iniciamos el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Durante el mes recordaremos el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, estamos llamados a corresponder de ese amor.

En este año, por la situación sanitaria que aún vivimos, las peregrinaciones en todo el mes serán ya de manera presencial con un aforo del 50%.

Todas y cada una de las foranías, movimientos, grupos y asociaciones, comunidades religiosas, organismos diocesanos... se tendrán en cuenta en la Eucaristía desde Catedral y las presidirá un Obispo.

Los invito a seguir también digitalmente la Eucaristía (Facebook Live) que se transmitirá durante todo el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

En las parroquias, en las foranías, en las zonas invito a toda nuestra Arquidiócesis a renovar con fervor la profunda y arraigada devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que sus promesas reveladas nos impulsen, nos den esperanza y llenen nuestra sociedad de su riqueza espiritual y de su paz.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA