RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Eliminatorias al Mundial CATAR 2022 en Colombia en medio de paro nacional


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Este martes 8 de junio se jugará en Barranquilla Colombia una fecha más de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Selección Colombia recibirá al titular de la tabla de posiciones, Argentina.

Sin embargo, aún sigue el paro nacional colombiano que suma más de 30 días, el cual comenzó el pasado 28 de abril y una semana después ya se sabía de civiles que están disparando contra los jóvenes. Hay un mensaje de impunidad y un irrespeto a trabajadores colombianos por lo menos esto se desprende de lo argumentado por varios especialistas a nuestro medio.

Andrés Álvarez del Partido Unión Patriótica de Colombia, nos asegura que, “nosotros desde hace rato hemos buscado una reforma fiscal, a eso no nos oponemos. Sin embargo, creemos que la reforma fiscal debe estar centrada en primer lugar, en lograr que los que más tienen mayor riqueza pues deben aportar más al sostenimiento, a las labores sociales y al funcionamiento del estado. En ese sentido, nosotros estamos muy a favor de quienes tienen más renta deben pagar más ingresos, de tributos al estado, ahora esa es nuestra opinión, sin embargo, el estado colombiano aproximadamente desde el año 1995 se ha encargado en colocar ese sostenimiento en los hombres y mujeres que viven de los ingresos del trabajo ya sea como trabajos por medio de contrato o independientes,” precisó

El impuesto de valor agregado lo pagamos todos los colombianos sin distinción de cuál es nuestro ingreso pues el porcentaje más grande de los impuestos que tributan todos los colombianos y ese IVA ha ido subiendo en 12 por ciento, luego al 16 por ciento, ahora está en el 19 por ciento y como contra cara se le ha disminuido los impuestos a las grandes empresas y fundamentalmente hay unos inmensos descuentos tributarios a las megas corporaciones que se reduce de lo que está percibe por ende el estado colombiano ha tenido problemas para atender esta pandemia,” puntualizó.

Agregó, “la movilización y la explosión social que vivimos tuvo como detonante una reforma tributaria que agravaba mucho más estas condiciones para los que viven del trabajo y mantenía las gabelas a las grandes corporaciones que técnicamente le ponen con extensiones tributarias que al año son grandes sumas de dinero que tenían que entrar a las arcas del estado, pero se les dan en descuentos tributarios, extensiones, etc.

Efectivamente lo que proponemos es que las extensiones se eliminen y que eso va a solucionar parte de la crisis social económica que tiene nuestro país a causa de condiciones que se venían dando antes de la pandemia pero que se agravaron con las condiciones del CORONAVIRUS”.

Con este líder colombiano conversó el Periódico LA VOZ DE GOICOECHEA

¿Qué pensamiento tienes sobre las agresiones que han sufrido el pueblo de Palestina por Israel?

Es un conflicto que tiene mucho tiempo ya casi desde el año 1947, se agravó con la guerra de los Sinaí. Nosotros consideramos que es necesario acabar con la misma, sabiendo que tanto Israel como Palestina son dos estados que tienen derecho a existir. Pero lo que ha hecho el estado de Israel por medio de la opresión, de la guerra, es oprimir al estado del Palestina, no permitir que dos culturas y naciones deben paso a la construcción del estado del Palestino en las mismas tierras que le reconoce la Organización de las Naciones Unidas.

En ese sentido, nosotros condenamos los actos de agresión del estado de Israel contra la población Palestina que lleva una gran cantidad de muertos y heridos. Creemos que es algo muy condenable que pretendan anexionarse territorios, explorando la población israelí a territorios palestinos y que son reconocidos internacionalmente como Palestinos. Nosotros creemos que es una situación muy grave, en realidad estos hechos de violencia y agresión militar los condenamos enfáticamente.

¿Como ingresas a la vida política?

Nací en Sabaneta, Antioquia, Colombia en un lugar semi rural o semi urbano, allí trascurrió mi niñez entre estudiar y hacer labores del campo. En mi niñez saqué mi bachillerato, luego ingresé a la Universidad Nacional de Colombia en Medellín. Luego del Bachillerato, tuve inclinaciones sobre el tema de la participación política, en el gobierno estudiantil y me vinculé rápidamente al movimiento estudiantil fui representante estudiantil al Consejo Académico Nacional de Colombia.

Seguidamente fui conociendo el ambiente político, así ingresé desde edad temprana a la Unión Patriótica que era un partido que en ese tiempo no tenía personería jurídica, pero jugaba un papel importante en la vida nacional y el 2013 nos lo devolvieron por una demanda ante el Concejo de estado la personería jurídica y me vinculé a las tareas de estado en ese tiempo de restructurar el partido y participar políticamente en su conducción.

 

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -