- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

En Calle Blancos: Inician demoliciones para dar paso a último tramo de Circunvalación norte

Foto: Prensa MOPT

Ministro asegura que faltan todavía inmuebles por desocupar aunque las expropiaciones están completas

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ya comenzó la demolición de casas y edificios en el sector de Calle Blancos de Goicoechea para dar paso al último tramo de la carretera de Circunvalación. Son 1,5 kilómetros que unirán esa comunidad con la ruta 32 y pondrán punto final a un proyecto que comenzó a construirse hace 43 años.

“La entrada de la cuadrilla del MOPT (Ministerio de Obras Públicas y Transportes) con este proceso de limpieza, es la culminación de meses de esfuerzo, ya que paralelo a la construcción de las otras unidades de Circunvalación Norte, nos dimos a la tarea de avanzar con las expropiaciones de esta sección, que se encuentran prácticamente listas para toda la unidad cinco”, dijo en un comunicado el ministro de esa cartera, Rodolfo Méndez Mata.

Para limpiar esa zona, se dividió el área en cuatro secciones de las cuales ya se han intervenido unos 150 metros. Mientras tanto el Departamento de Inspección y Demoliciones, avanza con los desalojos pendientes.

“La correcta planificación nos permite iniciar estos trabajos e imprimirles celeridad”, aseveró Méndez.

Vinicio Barboza, del Departamento de Inspección y Demoliciones, explicó que no todos los inmuebles están desocupados por lo que siguen haciendo notificaciones y respetando los plazos de ley.

“La mayoría de personas están saliendo por su propia voluntad y avanzamos con los trabajos de demolición donde es posible, acción que evita la entrada de personas indigentes a las estructuras vacías, situación que se alertó en días recientes y por lo que también se está coordinando con Fuerza Pública para evitar que se de una nueva ocupación de estos bienes”, anunció.

Esta unidad funcional se conectará con el recién inaugurado viaducto en la rotonda de Bicentenario en Guadalupe, con lo cual se cerraría por completo el anillo de Circunvalación.

Las obras tienen un costo de $59,9 millones y son financiadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA