RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“En México construyamos puentes junto a nuestra fe y principios éticos electorales” declaran líderes religiosos


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Nuestra fe en Jesucristo anuncia la inalienable dignidad de cada persona humana. Gracias a su altísimo valor la persona es verdadero principio y fin de toda la vida social. Nadie puede realizarse más que ocupándose por el bien de su prójimo y por el bien de la comunidad toda, lo que nos indica que en lo profundo de la condición humana existe una vocación política, es decir, un llamado a vivir con pasión las exigencias éticas para construir una vida comunitaria justa, libre y en paz,” expresó Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey presidente de la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano).

“Habiendo vivido en México un intenso proceso electoral, con una amplia participación ciudadana en la que el pueblo manifiesta su voluntad soberana para elegir a sus gobernantes, deseamos saludar a la vicepresidente de los Estados Unidos de América, Kamala Harris. Su presencia en nuestro país es una gran oportunidad para afirmar la identidad de cada uno de nuestros pueblos, estrechar lazos de fraternidad y de verdadera colaboración recíproca,” puntualizó Cabrera.

Adicionó, “nuestras naciones están unidas por su vecindad geográfica, por su historia y por el futuro regional compartido. La solidaridad entre nuestros pueblos es parte de la recomposición que hoy necesitamos para imaginar un futuro más prometedor para todos”.
Iglesia mexicana preocupada por los migrantes

La Iglesia que peregrina en México se encuentra desde hace mucho preocupada por la vigencia plena de los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes, muchas veces expuestos a la violencia, a la corrupción, a la impunidad y a la exclusión. Una nueva época para los migrantes puede inaugurarse si todas las partes nos comprometemos no solo a cuidar retóricamente sus personas, sino a valorar la enorme riqueza que cada uno porta y gracias a la cual, en muchas ocasiones, contribuyen a la construcción del bien común más allá de nuestras propias fronteras,” expresó Alfonso G. Miranda Guardiola Obispo Auxiliar de Monterrey Secretario General de la CEM.

Así mismo, declaró, “tenemos la esperanza, de que nuestros países, puedan trabajar juntos en otros temas trascendentales, como son la seguridad, el desarrollo económico, la salud, la defensa de la vida, el cuidado del medio ambiente y la promoción de los más pobres. La “mejor política” se verifica precisamente cuando seguimos el ejemplo del “buen Samaritano” y nos ocupamos por lo más débiles y heridos en nuestras sociedades, eliminando sus dependencias y esclavitudes, creando oportunidades para que puedan ser cada vez más protagonistas de su propio destino”.

Afirmó, “deseamos de corazón que los esfuerzos realizados por los Estados Unidos para compartir parte de sus recursos en orden a lograr una amplia vacunación en otros países, consideren siempre a los más pobres de México y de América Latina, entre sus prioridades.

Hace muchos años, San Juan Pablo II, soñó en Ecclesia in America, a un Continente unido, fraterno y corresponsable. Hoy, el Papa Francisco avanza y profundiza en esta misma dirección, afirmando que cada región del globo merece un nuevo modelo de desarrollo, más inclusivo, menos proteccionista, más hermano. Los muros son directamente proporcionales a nuestros temores. Los puentes expresan caminos de confianza y esperanza por los que nuestros pueblos pueden verdaderamente transitar”.

Por último dió a conocer que “Santa María de Guadalupe, emperatriz de América, nos ilumine a todos para que los puentes del presente y del futuro se fortalezcan, se ensanchen, y podamos decir con orgullo, que hemos aprendido de los errores del pasado. Nuestra época puede ser un nuevo comienzo. Para ello requerimos amor profundo por nuestras respectivas historias nacionales y asumir con valentía el riesgo de ser hermanos que recíprocamente requieren el uno del otro”.
 

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -