RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Ford ya fabrica más Mustang Mach-E eléctricos que Mustang coupés de gasolina


Por Alejandro Gonzalez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Ford anunció semanas atrás que el ritmo de fabricación del Mustang Mach-E eléctrico es ya mayor que el de la versión convencional de gasolina, si bien es cierto que las ventas aún están por detrás del modelo de carrocería coupé.

¿Quién iba a ser capaz de predecir el titular de este artículo en vísperas del lanzamiento de un coche con el apellido Mustang que además de ser un SUV también es un coche eléctrico? Probablamente nadie, pero es un hecho que a estas alturas de año Ford ha fabricado más Mustang Mach-E eléctricos que Mustang coupé de gasolina.

Así lo ha hecho saber la propia firma americana, que anuncia que de su modelo más icónico hasta el cierre del primer trimestre del año se han fabricado 27.816 unidades de la versión eléctrica, sobrepasando ligeramente las 26.089 unidades relativas a la carrocería coupé del Mustang alimentada por gasolina.

Mientras que el Ford Mustang Mach-E eléctrico se fabrica en la factoría de Cuautitlán en México, el clásico Mustang de gasolina sale de la planta americana de Ford en Flat Rock, en el estado de Michigan.

Otro llamativo aspectos que se encargó el propio CEO de Ford, Jim Farley, de sacar a la luz, es que el Mustang Mach-E está haciendo que gran parte de los compradores del SUV eléctrico sean clientes nuevos para Ford, ya que más en torno a un 70 % de los clientes que han adquirido un nuevo Mustang Mach-E declaran que es su primer coche de la firma del óvalo azul.


Ford Mustang Mach-E eléctrico.

Complementaba el apunte de Jim Farley la directora de operaciones de Ford en Estados Unidos, Lisa Drake, quien decía: "Aproximadamente el 70 % de los pedidos de Mach-E provinieron de nuevos clientes de otras marcas. Esto superó nuestras expectativas, demostrando que podemos hacer crecer nuestra marca electrificando nuestros iconos. El reparto de pedidos de Mach-E entre sus versiones es muy fuerte, con un 90% de ventas correspondiéndose con los acabados más altos, y más de un 80% con el de batería de largo alcance, nuevamente, superando nuestro pronóstico."

Si atendemos a cifras de ventas en concreto, a estas alturas de año el Ford Mustang Mach-E ha cosechado, hasta finales del mes de mayo, un total de 10.510 unidades. Una cifra que, no obstante, también desvela que en el momento de publicar estos datos Ford tenía un stock acumulado de más de 17.000 unidades del SUV eléctrico a nivel global.

Ha destacado Ford la especial buena acogida que su nuevo SUV eléctrico ha tenido en Estados Unidos, y más concretamente en el estado de California, donde van a parar una de cada cuatro unidades vendidas del Mustang Mach-E.

Nosotros mismos pudimos probar el Mustang Mach-E a principios del pasado marzo, constatando el esfuerzo que la firma americana ha puesto en el primer coche eléctrico de nueva generación. No obstante el tren de potencia eléctrico no será exclusivo del SUV Mach-E, pues a estas alturas Ford ya se encuentra trabajando en una versión eléctrica del Mustang Coupé, y de ser ciertos los últimos informes relativos a esta versión eléctrica del Mustang convencional, podríamos estar a tan sólo dos años de verla materializada en forma de modelo de producción.



*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -