RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

No vacunarse contra el covid-19 es un pecado, dice el presidente de República Dominicana


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente de República Dominicana ha catalogado como "pecado" la acción de no vacunarse contra el coronavirus, pues es importante para él que todos participen de la jornada de inoculación.

Luis Abinader, principal mandatario dominicano, recibió a finales de la semana pasada su segunda dosis de la vacuna anticovid Sinovac, asegurando que no aplicarse el fármaco "es un pecado".

El político, que recibió en mayo su primera inyección, está instando a los ciudadanos del país a tomar la sabia decisión de vacunarse contra el virus mortal.

Además, aprovechó la ocasión para "exhortar" a las personas que por cuestiones religiosas se niegan a vacunarse, señalando que no participar del proceso de inoculación "sí es pecado".
 
"Yo soy católico creyente, cristiano, y el que no se vacuna es el que comete un pecado, no el que se vacuna", afirmó Abinader, añadiendo que "no hay ninguna razón dentro de la iglesia evangélica o católica para no vacunarse".

Hasta la fecha, República Dominicana ha adquirido un aproximado de 6.6 millones de dosis.

De acuerdo con los números proporcionados por el portal institucional Vacúnate RD, un total de 1.2 millones de ciudadanos se han vacunado completamente (cerca del 13% de la población total de la nación), mientras que otros 3.5 millones ya han recibido al menos una de las dos inyecciones necesarias.

Actualmente, el país sudamericano atraviesa por un repunte de casos, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a establecer nuevas medidas para aplacar las infecciones.

Aquello ha resultado en la implementación de jornadas de vacunación y toques de queda, con la esperanza de que se logren controlar los números de nuevos contagios.

República Dominicana, desde el inicio de la pandemia, ha contabilizado más de 300.000 casos de covid-19 y un total de 3.655 decesos a causa de este, teniendo sus unidades de cuidados intensivos (UCI) a un 71% de su capacidad.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -