RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Lanzan el primer auto eléctrico solar con una autonomía de 725 km

Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El vehículo se probará en el segundo trimestre de 2021 y, recién en 2022, se comercializará.

La Compañía de neumáticos Bridgestone junto con Lightyear, una startup innovadora en movilidad, lanzarán Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo. Se comercializará a finales de este año.

El vehículo cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico hasta el momento y que ofrece un recorrido de 725km . Un valor hasta tres veces más eficiente, hablando en términos de energía y comparado con el resto de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

Respecto a su carga, se realiza directamente gracias a un gran techo solar , que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia.

La innovación surgió tras los resultados de un reciente estudio de Bridgestone: un 50% de los conductores europeos sí considera la compra de un vehículo totalmente eléctrico, pero el 37% sigue siendo escéptico al respecto debido a inquietudes relacionados con la eficiencia y la autonomía limitada.

Bridgestone ha desarrollado los Turanza Eco personalizados para Lightyear One , combinando por primera vez sus tecnologías revolucionarias ENLITEN y ologic . Así, ofrece una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas (más de 90kg), que finalmente preserva la vida útil de la batería, maximiza la autonomía del vehículo y reduce el impacto medioambiental.

Dichas tecnologías reducen el peso ya que se utiliza menos materia prima a lo largo del proceso de fabricación y, al mismo tiempo, a través de una novedosa banda de rodadura, mayores diámetros, una alta presión de inflado y un diseño más fino, se reduce la resistencia a la rodadura .

Además la dispersión de sílice del neumático se ha mejorado gracias a la aplicación de una nueva tecnología de mezcla , que proporciona una reducción general de 3,6 kg (alrededor del 10%) en su peso por vehículo, sin comprometer el kilometraje y el agarre .



Por primera vez, los Turanza Eco llevarán la nueva marca Bridgestone EV ( Vehículo eléctrico por sus siglas en inglés) en el costado. La marca indica que fueron sometidos a un riguroso proceso de testeo para recibir la aprobación de los fabricantes de automóviles y cumplir con todos sus requisitos.

Al mismo tiempo, Bridgestone utilizó su tecnología de desarrollo virtual, que permite un modo preciso del rendimiento sin tener que producirlo y probarlo físicamente, y que ahorra hasta 40.000 kilómetros en pruebas en entornos reales.

El Lightyear One se diseñó por primera vez para el Bridgestone World Solar Challenge , una carrera de 3.000 km por el interior de Australia que pone a prueba los límites de la innovación tecnológica y la movilidad con energía solar. En esa misma línea, el Solar Team Eindhoven , el equipo que dio lugar al nacimiento de Lightyear , ganó la Cruiser Cup del Bridgestone World Solar Challenge en cuatro ocasiones consecutivas, de 2016 a 2019.



Desde Bridgestone, se comprometieron a lograr una reducción del 50% en las emisiones de CO2 para el 2030 y utilizar materiales 100% sostenibles para 2050. "Este tipo de asociaciones son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos", expresó Emilio Tiberio , Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA.

“Nos sentimos especialmente felices de la colaboración entre Bridgestone y Lightyear, dos compañías que comparten una misma visión que convergen en el futuro de la movilidad sostenible. El mundo está experimentando cambios y desafíos sin precedentes y, a través de la innovación y las últimas tecnologías, podemos trabajar juntos para aprovechar las oportunidades y crear un mundo más sostenible ”, agregó Lex Hoefsloot , CEO de Lightyear.



*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -