RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Razones porque desea el diputado Pedro Muñoz ser presidente de Costa Rica”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Los costarricenses necesitamos soluciones. Llevamos una pesada cruz a cuestas. Mientras en el PAC y su aliado, el PLN, buscan ponerle aún más peso a esa cruz, nosotros proponemos quitarle. Con menos peso iremos más rápidamente y más lejos, la economía se dinamizará y tendremos una sociedad más justa y próspera. Soy un luchador. He demostrado que no tengo miedo a comerme las broncas cuando la causa es justa”, puntualizó Pedro Muñoz, precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Lo he demostrado en la práctica profesional como abogado y empresario; cuando fui regidor suplente en la Municipalidad de Liberia, período donde se logró desarrollar y potenciar turismo en Guanacaste; como presidente del PUSC, cuando logramos sacar al partido de la quiebra económica, política y moral en la que estaba; y ahora como Diputado he luchado y seguiré luchando por causas justas y para poner orden, en el Poder Judicial y en el Poder Ejecutivo”, aseguró.

Agregó, “estoy comprometido con la verdad, el más fundamental de los valores. Me comprometo a decirla siempre, aunque incomode. Soy un socialcristiano de toda la vida y desde el 2010 me he dedicado constantemente y sin interrupciones a devolverle la grandeza al PUSC, para devolverle el rumbo a Costa Rica y la prosperidad a los costarricenses que los últimos cuatro gobiernos les han robado”.

Con Muñoz conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque desea ser presidente de Costa Rica?

Con mucha ilusión, pero también muy consciente de la gran responsabilidad y la importancia que el PUSC vuelva a gobernar, pongo mi nombre a consideración de los socialcristianos y de los costarricenses para quitarles cargas y lograr justicia y prosperidad.

Soy parte de la generación que está convencida de que COSTA RICA PUEDE MAS. He decidido que no me voy a quedar cruzado de brazos y dejar que el PAC acabe con la democracia, el Estado de Derecho, la economía y los valores costarricenses.

Sueño con un país próspero y justo, pero hoy lo que tenemos es un país dividido y estancado. Desde la oposición he demostrado por qué el PUSC es el único que quiere y puede hacerle frente al PAC y a sus aliados ideológicos, porque quienes callen y sean indiferentes ante la situación actual son cómplices, como lo ha sido el Partido Liberación Nacional.

Comparto mi visión y algunas de mis ideas y acciones para la generación de oportunidades reales para que como país podamos alcanzar esa prosperidad.

Estas son ideas que he venido trabajando con muchos costarricenses con diversas experiencias profesionales o de vida, algunas de estas propuestas ya están a punto de concretarse y para otras aún falta que más personas se sumen.

¿Como ha sido el trabajo suyo como precandidato del PUSC?

El trabajo es continuo y arduo, este país necesita acciones y soluciones prontas para superar la coyuntura actual y volver a la ruta del crecimiento económico y el bienestar de todos.

Con nuestras propuestas, sí ganamos. No sin antes dejar claro, que no creo en el ganar por ganar, quiero cambiar la realidad del país y poner a las personas en el centro de las políticas públicas.

¿Cuáles indicadores desea cambiar en Costa Rica?

Existen dos indicadores que deberían de hacernos sentir vergüenza: - A julio del 2020, la incidencia de la pobreza es un 30%, lo que significa 1 529 255 personas pobres, de los cuales 435 091 son personas que viven en pobreza extrema (que con sus ingresos no les alcanza ni para la canasta básica).

Estos datos, se han recrudecido con la crisis sanitaria y es un flagelo que sigue afectando mayormente a las mujeres. 

Según las últimas cifras del desempleo publicadas por el INEC, la población desempleada fue de 422 mil personas y las mujeres presentan una mayor tasa de desempleo 23,8 % y los hombres 12,9 %.

El desempleo en la población joven supera el 50%

Esos dos indicadores son consecuencia de muchos años de políticas enfocadas en ponerle peso y cargas a los costarricenses, una especie de cruz que cada vez es más pesada y que en situaciones como la crisis actual tienen a miles de costarricenses arrastrándose, sin poder caminar, ni avanzar; lo que necesitan son políticas para alivianar esa cruz, sin embargo, quienes nos gobiernan y quieren gobernarnos creen que la receta debe ser más impuestos y más cargas, para con ello darle migajas a ciertos sectores.

Nuestra propuesta, por el contrario, lo que pretende es alivianarle la carga a toda la población; principalmente a los más vulnerables.

Pondremos de nuevo el país a caminar, a trabajar, a estudiar, a estar saludable, a estar seguros, a tener oportunidades en igualdad de condiciones; a tener prosperidad y justicia.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -