- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Servidores de la CCSS auxilian a los ticos cuando no hay sangre


Cuando los hemo componentes escasean en los bancos de sangre los funcionarios son los que dicen yo dono 

Por Henry Alberto Segura Fonseca

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Michael, Rodolfo, Olivier, Luis, Román, Jorge y Manfred son solo algunos de los rostros humanos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que donan su sangre cada vez que tienen la oportunidad.

Ellos pertenecen al selecto grupo altruista que sin conocer para dónde va su sangre dicen sí a la donación del líquido más valioso que hay en los bancos de sangre de la CCSS.

Cuenta el doctor Carlos Andrés Villegas, director del Banco Nacional de Sangre, que cuando están no hay de dónde obtener sangre basta un mensaje para que los servidores de la Caja se acerquen a los bancos de sangre y auxilien a los costarricenses que requieren de los hemo componentes.

Michael David Espinoza Salas trabaja en presidencia ejecutiva de la institución que cumple 80 años de servir a Costa Rica y es uno de los que no pone peros para donar.

“Me deja mucha gratitud de ayudar a las personas que uno no conoce, usted como donador sabe que en algún lugar del país le está salvando la vida a una persona. Ojalá que los costarricenses experimenten este bonito sentir de los que es donar” Michael Espinoza.

El mismo sentir expresó Rodolfo Calvo: “es un acto de amor al prójimo y en el cual todos somos invitados a colaborar. La sangre siempre la vamos a tener en nuestro cuerpo, pero hay personas que la necesitan para seguir con vida. Todos podemos contribuir con una gotita de sangre para que nunca escasee en los hospitales de nuestra amada institución”.

Por su parte Jorge Zúñiga trabaja, funcionario del BNS está próximo a su donación número 40, sin poder imaginar cuántas vidas ha salvado, dónde están o cómo son y dice que “cuando no hay sangre dichosamente son muchos los compañeros de la CCSS que se apuntan a donar”.

Del total de funcionarios con que cuenta el Banco Nacional de Sangre 52 por ciento son donadores activos, dijo el doctor Carlos Andrés Villegas.

El doctor Román Hayes, presidente de la CCSS, quien también se convierte en ejemplo para los costarricenses, comentó que donar deja satisfacciones que llenan el alma y agradeció a los funcionarios que dicen ¡Yo dono!

Las personas pueden agendar su cita para donar sangre al whatsApp 8821 65 14.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA