RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“¿Sin asuntos que ver en la Comisión de Mujer y Accesibilidad de la Municipalidad de Goicoechea?”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Comisión de la Mujer y Accesibilidad le correspondía reunirse el miércoles 9 de junio, sin embargo, por disposición de la regidora Lilliam Guerrero Vásquez, presidenta de la Comisión de Mujer y Accesibilidad fue cancelada esta reunión ordinaria de esta comisión.

Por el motivo según informa a nuestro correo electrónico periodistacostarricense@gmail.com Gloria Altamirano secretaria Departamento de Secretaría Municipal del Concejo Municipal “al encontrarse al día la misma no cuenta con asuntos por ver, ni resolver, por lo que no se realizará la reunión de la fecha señalada, se les estará comunicando como siempre con antelación la próxima reunión ordinaria”.

Según el Reglamento Interno de Orden, Dirección y Debates del Concejo Municipal del Cantón de Goicoechea, que aparece en la página web del Concejo Municipal, dicha comisión se creó para:

-La promoción y desarrollo de la Mujer, en el entorno social, económico, laboral, político, etc.

-El desarrollo armónico de las familias del cantón.

-Proponer en el seno del Concejo Municipal, los dictámenes necesarios que garanticen los recursos financieros, humanos y materiales para el funcionamiento de la Oficina de la Mujer (OFIM).

-Impulsar proyectos específicos para la atención de necesidades de las mujeres del Cantón.”

-Coordinar a través del Concejo Municipal, con diferentes instancias el desarrollo de proyectos que involucren a la mujer.

-Promover el apoyo municipal a las instancias locales, regionales y nacionales tendientes a favorecer la equidad de género.

-Velar porque la Municipalidad incluya en sus reglamentos, políticas institucionales, planes, programas, proyectos y servicios, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad para las personas con discapacidad en el cantón.

-Coordinar la formulación, ejecución y evaluación de las políticas municipales, en el marco de la política nacional de discapacidad”.

-Coordinar la elaboración y evaluación del Plan y Presupuesto Municipal de Equiparación de Oportunidades con las diferentes instancias municipales, fundamentada en la ley 7600 y su reglamento, el Código Municipal, la Directriz No 27 y circulares de la Contraloría General de la República, que a su vez forme parte de los Planes Operativos de la Municipalidad y del Plan de Desarrollo Municipal.

-Garantizar la participación de las personas con discapacidad y de las organizaciones de personas con discapacidad en la formulación de las políticas municipales, así como en el diseño, ejecución y evaluación del Plan Municipal de Equiparación de oportunidades.

-Coordinar con las instancias correspondientes, la incorporación de la temática de discapacidad y equiparación de oportunidades en la capacitación, la divulgación y en los sistemas de información municipal.

-Organizar y promover la provisión de servicios de apoyo y ayudas técnicas que requieren los funcionarios, beneficiarios o usuarios con discapacidad de la municipalidad.

-Coordinar con otras instancias comunales, públicas y privadas, para que el cantón sea accesible y todos sus habitantes tengan iguales oportunidades.

-Los otros asuntos relacionados o afines que asigne el Concejo Municipal para su conocimiento”. 

Mientras tanto, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Goicoechea, al parecer si tiene trabajo que realizar y este miércoles 23 de junio, de 10 a. m. a 12 p. m, invita al taller: “Construyendo relaciones saludables con la pareja”, dirigido a mujeres mayores de 18 años para mayor información puede escribir a kateherine.arce@munigoicoechea.go.cr

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. FALSO: La comisión no se creó para ejecutar los incisos que aquí se citan. Ninguna comisión tiene como función ejecutar acciones. El artículo 62 lo dice claramente: Artículo 62. Las comisiones analizarán, dictaminarán y recomendarán, sobre los
    siguientes asuntos:
    En el punto 8 del artículo 62 están desglozados los asuntos que el Concejo Municipal debe trasladar a la comisión de Mujer y accesibilidad para que los analice, dictamine y recomiende.
    Si en este momento no existen asuntos por analizar, dictaminar y recomendar es totalmente innecesario que esta comisión se reúna.
    Se debe erradicar de una vez por todas que regidores o regidoras asuman el papel ejecutivo, tal y como lo acostumbran sobre todo la comisión de asuntos culturales.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -