RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Universidades a la libre en Nicaragua


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mediante la resolución de Caso 006-2021 de la Comisión de Académicos Notables del Consejo Nacional de Rectores de Nicaragua se dio a conocer que no le compete estudiar si una universidad nicaragüense tiene acreditada o no sus carreras universitarias, a pesar que las personas que deseen estudiar en las universidades y paguen por aprender para posteriormente tener su título universitario.

Para llegar a esta conclusión se realizó audiencia de consulta el miércoles 19 de mayo con el rector en funciones de la UENIC (Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King), Omar Castro en la que ni siquiera se refirió en relación a si tiene acreditada sus carreras, por lo menos eso es lo que se desprende de la resolución ya que no se cita esta situación.

Esto acontece después de la publicación denominada en nuestro medio “En Nicaragua Paraísos de Dinero y Fe: Cómo el crimen organizado utiliza las universidades cristianas para negocios turbios” publicada el 3 de agosto del 2021. 

Donde se daba a conocer que “según el inventario de Carreras de las instituciones de Educación Superior legalmente constituidas resolución CNU N. 14-2000 que la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr, sede Managua no tiene autorizado para impartir las carreras de pedagogía y licenciatura en educación en Lengua y Literatura, en ciencias de la Educación con Mención en Ciencias Sociales, sin embargo, actualmente las está ofertando y mantiene estudiantes asistiendo a sus lecciones”.

  

En esa oportunidad, Luis Manuel Rivera Centeno, abogado y notario del Colectivo de Abogados Sandinistas argumentó “El (CNU) Consejo Nacional de Universidades, es el Órgano Colegiado que coordina y da asesoría a las universidades y centros técnicos superiores de Nicaragua. Ninguna universidad puede ofertar ninguna carrera que no esté autorizada, de lo contrario violan el artículo 58 inciso 4, de la ley 89 aprobada el 5 de abril de 1990, Ley Reguladora de las Universidades en Nicaragua”.

Se intentó conocer más detalles sobre la actualidad de esta universidad, para lo cual llamamos en varias oportunidades vía telefónico, sin embargo, no obtuvimos respuesta.


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -