RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Video: “Se requiere salarios justos y con contrato laboral” alega Partido Obrero de Argentina

 
Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Cuando uno entra en un partido como el que yo milito de izquierda que es un partido obrero porque tiene la intención de transformar las cosas en pro de mejorar la calidad de vida de los trabajadores realmente se entusiasma. Nuestro partido nació ya hace más de 25 años,” expresó Gabriel Solano Presidente del Partido Obrero en Frente Izquierda Miscaela.

Actualmente tengo una larga actividad que llevó como militante, desde que inicié en el partido desarrollé diferentes tipos de tareas he sido dirigente de la juventud del Partido Obrero que tiene una gran presencia en Argentina, dirigiendo las federaciones universitarias más importantes del país, fui diputado de izquierda, fui Candidato a Jefe de Gobernador de la Ciudad de Buenos Arias y gran cantidad de actividades que pienso que me han dado cierta experiencia política,” adicionó.

Agregó, “Siendo legislador me tocó una coyuntura muy especial en la Ciudad de Buenos Arias porque el oficialismo lo dirige el macrismo que es es un movimiento político argentino, surgido en el año 2003 que impulsa los postulados ideológicos de Mauricio Macri, a partir de sus experiencias de gobierno al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la República Argentina y como fueron las elecciones que se dieron en el oficialismo que obtuvo una mayoría absoluta, eso le permitió bloquear a los movimiento opositores”.

Con este dirigente argentino conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿En qué proyectos cree que se debe enfocar el gobierno de Argentina para mejorar la actividad obrera?

Argentina tiene bastos problemas obviamente desde el punto de vista de la clase obrera yo creo que son dos uno es el tema salarial. Argentina tiene hoy salarios muy bajos. Argentina tiene uno escalones más bajos salariales hay un empobrecimiento del pueblo argentino, esto aplica no solo para los trabajadores, sino a los jubilados con su jubilación. Hoy los argentinos en su mayoría ganan unos 150 dólares. Es cierto, que hay un montón de argentinos que ganan más que ese salario mínimo que ganan unos 500 dólares, muy por debajo por la media que tenía Argentina en términos salariales. Entonces, el tema salarial es importantísimo, porque se requiere un salario que sea equivalente a la canasta alimentaria familiar.

Por otro lado, tiene que ver que una porción significativa de los trabajadores no está registrada son trabajadores que se llaman no registrados y ellos están en peores condiciones, tanto a nivel salarial, como en el tema de la falta de derechos laborales. Un trabajador no registrado puede ser echado sin ningún tipo de indemnización, no tiene la protección de las leyes labores.

¿Cuáles fueron sus ejes de trabajo cuando fue legislador?

Trabajé mucho los ejes de la salud, especialmente enfermería. Tuve una actividad bastante intensa en todo lo que fue educación. Participe en la Comisión de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, presentamos proyectos sobre leyes de educación sexual integral que es un tema muy importante, que toca la relación de la iglesia de la Ciudad de Buenos Aires. Otro tema que abordamos fue el de la vivienda que en nuestro partido le hemos dado mucha importancia.

En realidad, los proyectos no solamente eran míos, sino que fueron trabajados en conjunto con los partidos que no eran oficialistas, pero no prosperaron desde el punto de vista parlamentario, pero si permitieron que se organicen movimientos de reclamo, favoreció la organización de trabajadores.

Ese punto lo considero un saldo positivo porque la actividad de un parlamentario por lo menos de izquierda no puede deducirse, ni única ni principalmente a lo que es presentación de proyectos, también tiene que tener una interrelación muy intensa con la población, eso lo hemos logrado y mi participación en este puesto colaboró en la organización de los trabajadores de Buenos Aires.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -