- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Alimentos para mantener las defensas arriba y proteger contra el coronavirus


SERVISALUD hace un llamado a la población para mejorar su estilo de vida con una buena hidratación, alimentación y ejercicio

Neyssa Calvo Achoy

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, puede aportar al organismo los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como el coronavirus.

Efectivamente, una buena alimentación es esencial para que el cuerpo tenga un buen mecanismo de defensa contra las infecciones y los virus, entre ellos la COVID-19, señala la nutricionista Adriana Alvarado, de SERVISALUD.

Alvarado agrega que para lograr una dieta variada, equilibrada y saludable es importante disminuir el consumo de grasas saturadas, azúcares simples y sal.

Adicionalmente, es necesario aumentar el consumo de vitaminas y minerales presentes en frutas y verduras, tales como el brócoli, la espinaca, el repollo, la cebolla, el ajo y la coliflor, señala la nutricionista Alvarado de SERVISALUD.

También, deben estar presentes en la mesa los ácidos grasos monoinsaturados como el aguacate, semillas y aceites vegetales; los carbohidratos como leguminosas, harinas y cereales integrales altos en fibra. Sin dejar de mencionar las proteínas de alta calidad, entre ellas carnes bajas en grasa, huevo, queso y pescado.

¿Qué otros alimentos deben estar en la dieta de las familias costarricenses? Según Alvarado no pueden faltar los lácteos y el huevo, pues contienen proteínas y vitamina D.

Asimismo, los alimentos fuente de vitamina C como los cítricos, el kiwi y la guayaba y los que contienen zinc, por ejemplo, semillas de calabaza y frutos secos.

Por último, no hay que olvidar combinar la buena alimentación con ejercicio, dormir bien, evitar fumar y beber alcohol en exceso; así como hidratar el cuerpo tomando de seis a ocho vasos con agua al día, señala Alvarado, nutricionista de SERVISALUD.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -