RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

China está a punto de eliminar el dinero en efectivo para implantar una moneda «global»


Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   A pesar de que fueron los primeros en inventar el papel moneda, China sería el primer país del mundo en eliminar todo su dinero en efectivo para ser reemplazado por una moneda que “podría poner en peligro” la economía de algunos países.

La creación de una nueva moneda en China, y no un bitcoin, sería el avance de este país a una globalización de las finanzas, ya que el Yuan es una de las monedas con las que se trabaja en distintas partes del mundo.

«En efecto, no son criptomonedas, no son las llamadas monedas estables, de hecho, son la moneda física nacional de un país recién representado en forma digital», dijo Erik Bethel, exdirector ejecutivo de Estados Unidos del Banco Mundial.

La construcción del yuan digital podría ser una gran competencia para las criptomonedas, lo que para EE.UU presenta una grave amenaza de control y dominio sobre el dólar, otra moneda muy importante para la economía mundial.

«Prácticamente han creado todos los componentes básicos que permitirán que florezca la moneda digital de un banco central», explicó Bethel.

Distintos analistas y expertos en espionaje dicen este podría ser el comienzo del control del gobierno comunista con una moneda digital global.

«China ha dicho durante un tiempo que espera ser prácticamente una sociedad sin efectivo en el futuro, por lo que la idea es que los billetes y monedas en efectivo ya no estarán disponibles y, por lo tanto, la gente usará la moneda digital que estará en sus billeteras”, dijo Yaya Fanusie, miembro principal del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

El acceso de otros a la moneda será algo sin precedentes para las transacciones financieras de las personas, puesto que dicha moneda digital también será emitida por el banco del gobierno.

«Esto les dará datos sobre el comportamiento y cómo gastan las personas», dijo el congresista republicano Michael McCaul, encargado del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Ya que podrían tener acceso a sus transacciones, esto podría facilitar a los encargados de la moneda saber en que gasta la persona dicho dinero en tiempo real, permitiendo que haya un control y vigilancia máxima sobre estos datos tan privados.

«Habrá un punto en el que el Banco Popular de China, el banco central de su país, podrá mirar, mirar dentro de cada transacción, lo que todos hacen, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Bethel a forma de advertencia.

Y aún más allá de este tipo de información, el gobierno chino podría tener acceso para castigar a quienes realicen actividades que para ellos son “antigubernamentales”, como los cristianos por ejemplo.

«Esta capacidad tecnológica es algo que el gobierno nunca ha tenido antes. Siempre tenía que ir a las empresas y decir ‘ok, corta a esta persona’. Ahora, el gobierno chino, creo, con una especie de cambio proverbial, puede hacer que la gente se alinee al cortar su acceso al dinero», dijo Fanusie al respecto.

Todas las empresas de EE.UU que hagan negocios con China tendrán que usar dicho sistema monetario digital del gobierno.

La gran preocupación es porque el yuan digital podría quitarle al dolár su estabilidad en su dominio global; las pruebas comenzaron en dos aplicaciones bancarias del gobierno que permite hacer pagos digitales y también se verá para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2022.




*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -