- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Columna: “Se debe enseñar la importancia del arte en la vida”


*Prof. Rosibel Carvajal

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En momentos de crisis como ahora de repente los artistas están sufriendo muchísimo más que otros porque el arte es considerado como algo “innecesario” y lo pongo entre comillas.

El ser humano es cuerpo, son huesos, pero es alma también y el alma debe alimentarse.

En momento críticos de nada sirve tener dinero sino hay un norte, si el corazón está vació. Si las emociones están en problemas. Entonces, creo que es importante recalcar la importancia que tiene el arte en la vida.

Las actividades del arte incrementan la percepción del entorno, hacen que los estudiantes, por ejemplo, puedan convivir mejor en sociedad. Porque refuerzan sus emociones, incrementan la creatividad. Todo esto hay que trabajarlo desde la escuela.

Cuando se habla de arte en las escuelas lo que hacen es que pinten. Pero no les enseñan porque es tan importante hacer eso. Montan una obra de teatro de algún texto que están haciendo, pero no les enseñan la importancia de la actuación, de la seguridad que podemos lograr a través del teatro, por ejemplo.

Entonces, creo que eso es hay que comenzar desde abajo creando y enseñándoles a los niños ¿Cuál es la importancia del arte en la vida del ser humano?, desde sus inicios, desde la prehistoria.

Cuando el hombre empezó a aprender que podía cazar animales, que podía hacer el fuego, que podía reunirse en grupos para cazar. Empezó a tener todas estas cosas, a poseer una cueva para resguardarse de repente le faltaba algo. Siento que en su tiempo libre ¿Que podía hacer? Entonces, empezó a pintar. A través de dibujos empezaron a crearse historias que pasaron de generación en generación.

Todas estas cosas son importantes para llenar el espíritu el alma, la creatividad y la convivencia en sociedad.

*Actriz, cantante, profesora de actuación, lenguaje corporal y lenguaje no verbal. Profesora de español como segunda lengua. Dramaturga. Bachiller en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional en Heredia con estudios avanzados en la licenciatura.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA