Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

CONARE, el CONESUP y SINAES debe velar por más por la profesionalización del docente


Por Alerto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Hoy en día estamos en la era pos COVI esto hizo que la humanidad entrará a la era de la digitalización de allí que el enfoque educativo tenga su mira al norte hacia una educación con nuevas tecnologías recordemos que la educación nos enseña la capacidad de ser humano a configurarnos para llevar a cabo nuevos aprendizajes”, destacó Luis Calderón, Asistente Jurídico en el Poder Judicial.

“Nosotros mismos, el docente y todos los que están inmersos en la educación tanto a nivel nacional como a nivel mundial es el momento de iniciar ese paso hacia esas tecnologías y la digitalización. La globalización viene de un término económico, pero de igual manera la misma al ser un termino que nos obliga a adaptarnos a este mundo tan cambiante. Al hablar de globalización estamos hablando de estar conectados entre sí y de allí que la educación tenemos que entenderla hoy como ese desarrollo”, precisó Calderón.

Agregó, “si hay globalización entonces concierne que hay economía al haber la misma va a existir un desarrollo, pero no tenemos que dejar de lado que es por medio de la educación y de los futuros profesionales que se van emplear deben de poseer innovación para un mejor futuro para este país o los países en general”.

Con Calderón conversó el Periódico la Voz de Goicoechea

¿Hacia dónde van los sistemas educativos?

Se debe de tener en cuenta que los sistemas van en dirección a una innovación hacia la brecha tecnológica y para eso tenemos que contar con programas eficaces para tener esa identificación y más que todo ver el tema deserción que yo creo que esos son uno de los grandes puntos que hay que tomar en cuenta también.

¿Como califica el trabajo CONARE, el CONESUP y SINAES en la profesionalización del docente?

Debemos de partir del hecho, que detrás de un título hay un ser humano, del cual demanda calidad de sus labores. Debe darse rigurosidad al respecto con un examen de idoneidad como requisito para ingresar a la carrera del docente.

Es por eso, que el CONARE, como el CONESUP tienen antes que esto que tomar una mejor proyección conforme a lo que es la acreditación de la educación de las universidades y por ende de las personas que van a tomar la carrera de la docencia para efectos que estén acreditadas.

No es solamente sacar títulos, sino que tenemos que demandar hacia una calidad para efectos que debemos entender que el respaldo de esos títulos vaya atrás de esa persona que les ha enseñado a los futuros profesionales esos saberes, ese carisma que sea realmente para un mejor presente y mañana.

El CONARE como el CONESUP, SINAES deben unificar estos criterios para profesionalizar el docente. Ver la calidad de programas así la formación de docentes y también diseñar un perfil de docentes capaz de seguir conforme a los planes de estudio y que también venga adquiriendo nuevos conocimientos para las futuras generaciones. No podemos obviar que la enseñanza es el eje central de esta educación a nivel superior.

Es necesario que estas autoridades le pongan más atención para profesionalizarlos y que la acreditación de las carreras tanto públicas como privadas o parauniversitarias que lleven a este fin.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -