RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cuatro ticos fueron excluidos de centroamericano de Atletismo por indisciplina

 
Por Jose Araya (*)

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los atletas aparentemente rompieron la burbuja del hotel donde se encontraban hospedados.

Cuatro atletas costarricenses fueron expulsados de la Selección Nacional que competía en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC) de categorías U-18, U-20 y U-23 que se realizó este fin de semana en el Estadio Nacional por romper la burbuja del hotel de concentración.

Según detalló la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) que los atletas fueron separados y se catalogó de “indisciplina” saltarse los protocolos de salud establecidos para la realización del torneo.

“Dado que se dieron actos de indisciplina en el hotel sede de la Selección Nacional. Por tal motivo, se les solicitó abandonar de inmediato la convocatoria. La Federación iniciará un proceso disciplinario con el fin de estudiar cada uno de los casos”, mencionó la Fecoa.

Según detalló Marcos Brenes, director de la FECOA, lo que sucedió es que solo se les dio hospedaje a los jóvenes que venían de zonas más lejanas a San José, el resto de atletas se quedaron en sus domicilios para mayor facilidad.

Pero aparentemente dos jóvenes no hicieron caso y se metieron a una de las habitaciones de los que tenían hospedaje en el hotel.

“Eran 50% de atletas en zonas lejanas hospedadas y otros 50% en casas. Estaba prohibido que se mezclaran, dos muchachos se metieron al hotel sin permiso y se escondieron ahí, y nos llegó el mensaje, investigamos y dimos con ellos”, indicó Brenes.

La FECOA aseguró que tendrán mano dura con los atletas cuando ocurran estas situaciones pues ponen en riesgo la realización de eventos a futuro.

“La FECOA mantiene firme el pacto entre el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte con los protocolos sanitarios aprobados que ha servido para avanzar en medio de esta pandemia con los eventos deportivos controlados y no admitirá que ningún integrante o miembro de la institución ponga en riesgo la salud de sus compañeros y la imagen de nuestro hermoso deporte con este tipo de acciones”.

A nivel de resultados, Costa Rica consiguió el segundo lugar del evento, solo por detrás de la delegación de Jamaica al conseguir 62 medallas distribuidas en 19 medallas de Oro, 20 de plata y 23 de bronce. El tercer puesto fue para Bahamas.

Además, la delegación tica logró imponer dos nuevos récords NACAC, primero con Sharon Herrera atleta de la Marcha en los 5.000 metros con 23:18.14 y en la prueba de 2.000 Metros con Obstáculos, Pablo Gómez González, consiguió un crono 6:10.97.

La atleta más destacada del evento fue Tina Clayton de Jamaica de la prueba de los 100 metros planos.

(*) Imagen ilustrativa FECOA


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -