- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

En España: un detenido más entre los implicados por el asesinato de Samuel


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una cuarta persona ha sido detenida en relación con el asesinato de Samuel Luiz, un joven gay de 24 años, informó el jueves 8 de julio la policía nacional española.

La Policía Nacional anunció en un comunicado en Twitter que los policías han detenido a un hombre de entre 20 y 25 años. Se le acusa de asesinato además de "apropiación indebida", o robo, por haber robado presuntamente el teléfono móvil de la víctima.

Su detención se produce después de que el miércoles 7 de julio por la tarde las autoridades detuvieran a tres coruñeses por la muerte de Luiz, golpeado brutalmente por más de una docena de personas en un local nocturno de la ciudad gallega.

Según fuentes policiales, se entiende que el cuarto sospechoso es amigo de los tres ya detenidos. Al parecer, ninguno de los detenidos conocía a la víctima antes del ataque.

La investigación continúa mientras la policía sigue rastreando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de Andén, el club nocturno en el que Samuel Luiz y sus amigos salieron de fiesta antes de su muerte, y de la Avenida Bos Aires, el paseo marítimo en el que fue perseguido y golpeado.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que la policía está entrevistando a los testigos y revisando las grabaciones de los teléfonos móviles de la paliza.

Las protestas no tardaron en surgir en las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona y Valencia, al difundirse en las redes sociales la noticia de la paliza.

Miles de personas se abrazaron y ondearon banderas arco iris en una manifestación desafiante contra el fallecimiento de Luiz, incluso cuando la policía antidisturbios local recurrió a métodos violentos para acorralar a los manifestantes, lo que provocó las críticas de legisladores y activistas.

¿Qué pasó con Samuel Luiz en España?

En lo que fue su primera salida desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Samuel Luiz, auxiliar de enfermería, se pasó por la discoteca Andén con su amiga Lina.

Lina y Luiz salieron brevemente de la discoteca para hacer una videollamada a una amiga común, Vanesa, según contaron. Sin embargo, dos personas que se encontraban en la zona confundieron a Luiz para grabarlos alrededor de las 3 de la madrugada.

"O dejas de grabar o te mato, maricón", dijo supuestamente una de las personas.

Pero el malentendido no tardó en convertirse en violencia cuando uno de los transeúntes se abalanzó sobre él, dejando a Luiz magullado y sin su teléfono móvil.

"El vídeo estaba bloqueado, pero el audio seguía reproduciéndose y no sabía qué estaba pasando exactamente", dijo Vanesa, que seguía al otro lado de la llamada

"Sólo oí los golpes y a Lina gritando: "¡Déjalo, es mi amigo, por favor, déjalo!".

El hombre sólo se marchó tras la intervención de un transeúnte, dejando a Lina tiempo para buscar el teléfono de Luiz. Pero entonces el asaltante regresó, trayendo consigo a una docena más que juntos lo golpearon violentamente.

Las imágenes de las cámaras locales mostraron cómo la paliza se prolongó entre 150 y 200 metros fuera de la discoteca y a lo largo de la calle, hasta que se desplomó inconsciente.

Incluso entonces, según las imágenes, el grupo se animó mutuamente mientras seguía dándole patadas.

Luiz falleció en la madrugada del pasado sábado en el Hospital de A Coruña a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle durante dos horas.

"No tuvieron piedad de él", dijo una fuente policial.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -