RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Estado mexicano de Hidalgo aprueban la despenalización del aborto


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El estado mexicano de Hidalgo el pasado 30 de junio, se convirtió el tercer territorio de México en permitir la interrupción voluntaria del embarazo, junto con Oaxaca y Ciudad de México.

El proyecto fue aprobado entre gritos de los diputados de la oposición y con el apoyo de 16 votos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el mínimo necesario para aprobar la ley. Una de las legisladoras de esa bancada se abstuvo y el resto de los 28 representantes de la Cámara se negaron a emitir su voto.

La resolución del dictamen en el Congreso estatal ha hecho saltar de felicidad a las manifestantes de la marea verde que esperaban una resolución positiva a las puertas del órgano legislativo.

El proyecto ha modificado los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal como también la Ley de Salud local.

La reforma ha establecido que el Estado debe garantizar además el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo gratuita en los centros de salud privados y en las cárceles de mujeres.

Mientras que penaliza a las mujeres que aborten después de la semana 12 de gestación con entre seis meses y un año de prisión y entre 10 y 40 días de multa.

Pronunciamiento de la iglesia católica

Mientras tanto, la iglesia mexicana católica solicita leyes “que promuevan el cuidado de la mujer, que eviten la violencia hacia ella, como es el acoso sexual, la violación y la violencia, tanto en sus hogares, como en la escuela, el trabajo o en la vía pública”.

Además, la Arquidiócesis de Morelia, se une en oración para pedir “que el Espíritu Santo ilumine a los actores políticos a promover la sacralidad de la vida; la defensa y protección de la mujer. Pedimos que Michoacán sea un estado libre de violencia y que favorezca el don de la vida”.

“La vida ante la reciente aprobación en el estado de Hidalgo de despenalizar el aborto, la Iglesia en México hace un llamado a los congresos de los estados a favorecer el don de la vida, exhortándoles a favorecer leyes que cuiden y protejan a los seres humanos desde su concepción hasta su muerte natural.

La Arquidiócesis de Morelia, manifiesta pública y abiertamente la petición que hace al Congreso del Estado de Michoacán, de no poner en la agenda pública la discusión de la despenalización del aborto en el Estado, como lo han solicitado diversas organizaciones civiles”, expresó Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Morelia Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Como Iglesia defenderemos siempre el derecho de la vida, como un regalo de Dios y seguiremos proclamando la sacralidad de la vida humana. El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas”, adicionó.

Agregó, “como Iglesia sabemos que los colectivos que se muestran a favor del aborto se basan en casos específicos, como violación o malformación del nuevo ser humano o por salud de la mujer; sin embargo, seguiremos defendiendo la vida humana, y exigiendo al mismo tiempo, que se promuevan leyes que protejan la vida desde su inicio hasta su fin natural y tanto al nuevo ser como a la madre”.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -