RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: “Como docente entiendo las necesidades de la comunidad LGBTQ+”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Desde hace mucho tiempo que yo vengo haciendo algunas investigaciones propias en la parte sociológica de situaciones que se me van poniendo al frente de mi carrera de Docente de primero y segundo ciclo, tomando en cuenta que soy Administradora Educativa”, precisó Alejandra Bonilla, vecina de Goicoechea estudiante de la Maestría en Asuntos Jurídicos de la Educación en la Universidad de Costa Rica y docente en la Escuela José Ana Marín en Coronado.

Al ser docente me he enfrentado a una serie de situaciones, con los estudiantes y cada vez que pasa una situación yo me la llevó para la casa la analizó, es así como mi cabeza siempre está en constante funcionamiento. Entonces, de allí comienzo a escribir proyectos sobre ¿Cómo podría abordar las situaciones que se presentan? o ¿Cómo se puede hacer cambios?”, puntualizó la docente.

Con esta docente conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Como trabaja o trabajaría en los centros educativos el tema GLBTI+Q como docente?

Bueno ya me ha tocado. Soy una persona que he abordado esos temas con mucha delicadeza porque hay que tomarlo con delicadeza. Respeto a las personas que no están de acuerdo siempre y cuando sea con respeto. Siempre he pensado que hay que sensibilizar a los niños en cuanto a estos temas para se cree una cultura de respeto hacia la diversidad tanto cultural, como alrededor de esta cultura.

Lo he abordado el tema, he tratado de sensibilizar, que es muy diferente a adoctrinar pienso que como docente uno tiene que tener mucho cuidado con lo que hace, pero tiene que hacer su labor.

Muchas veces tratamos de dejar ese tema de lado, pero no sabemos si la persona que está sentada en frente de nosotros necesita escuchar. Necesita saber que hay una persona que le apoya que respeta y tal vez está en silencio. Quizá tiene una serie de sentimientos, de emociones que no sabe expresar y no sabe uno si una siempre palabra va a hacer que esa persona se sienta mejor.

Entonces, yo si lo he abordado con mucha sensatez, con mucho cuidado y con mucho cariño y respeto a las familias que estén o no estén de acuerdo con él tema.

¿Ha tenido estudiantes gais?

Sí.

¿Te gustaría ser diputada?

Si hay algo que yo he deseado en esta vida es poder servir a los niños, a los adolescentes, servir a las personas con discapacidad, a las jefas de hogar y a todas las personas que tienen tanta necesidad y que muchas veces siento que se han enmarcado el trabajo a una oficina y no se ha ido realmente a buscar las necesidades de las personas que necesitan cambios.

Desde esa optima me gustaría ser diputada, trabajar con mucho amor, con mucha entereza y con muchas ganas de trabajar.

Partiendo del hecho que usted es docente, que ha tenido estudiantes gais. ¿En algún momento si llegarás a ser diputada presentarías algún proyecto de ley en este sentido?

Sí. Creo que se ha encaminado muchos a cambios y a trabajar con la sensibilidad en cuanto a este tema. Se ha trabajado bastante, se ha avanzado bastante. Tengo personas muy cercanas que han sido victimas de muchas burlas y de odio porque una cosa es el que no estés de acuerdo y otra cosa es expresar odio hacia esta comunidad. Entonces, si estaría dispuesta si se presentará la oportunidad.

Yo creo que el trabajo que yo quiero hacer si llegará a una curul es escuchar, escuchar y escuchar. Si hay personas que tienen ciertas necesidades o ideas frescas que se puedan analizar en cuanto a esto por supuesto que lo abordaría.

Sin embargo, en este momento no soy candidata a diputada, espero que en algún momento lo sea.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -