RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fabricio Alvarado, José María Figueres, Rolando Araya, José María Villalta, Rodolfo Piza y Greivin Moya encabezan la preferencia del voto


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A 7 meses de las elecciones nacionales esta es la foto inicial de la contienda presidencial según la encuesta OPOL Consultores que se desarrolló del 1 al 4 de julio, periodo en el que se entrevistaron a 1600 personas de manera presencial.

Es interesante anotar que según esta encuestadora si les pondrían una papeleta presidencial a la mayoría de los costarricenses votaría por Fabricio Alvarado 16.3%, seguido por José María Figueres 14.3%, posteriormente Rolando Araya 10.1%, José María Villalta 4.7%, Rodolfo Piza 1.0%, Greivin Moya 0.8% periodista de Canal 7 que en ningún momento ha manifestado sus intenciones presenciales.

Por otro lado, la misma pone a la cabeza a los partidos políticos al PLN (18.5), seguido por el PUSC (7.2), posteriormente Nueva República (4.4) y después el PAC (2.8), Restauración Nacional (0.6), Frente Amplio (0.6), Partido Restauración Costarricense (0.1), Partido Integración Nacional (0.1), otros (0.3), No sabe (3.1) y ninguno (62).

Según la encuesta dentro de las figuras políticas más reconocidas destacan Carlos Alvarado 97.9%, Rolando Araya 65.4%, Fabricio Alvarado 76.1%, Dragos Dolanescu 12.1 %, Lineth Saborío 43.4, Natalia Díaz 9.7, Sergio Mena 6.3, Eli Feinzaing 4.3, José María Villalta 39.7 y Hernán Solano 5.2%.

Detalles de la encuestadora

Muchos costarricenses dejaron de crear en las encuestas de opinión con los resultados que tuvieron las mismas en relación al voto de las elecciones anteriores donde daban el triunfo a Fabricio Alvarado por encima de Carlos Alvarado. Mauricio Muñoz, gerente de la empresa en su momento aceptó que la encuestadora no logró medir con completa precisión los resultados electorales de la segunda ronda.

Es importante destacar, que El Partido Restauración Nacional (PRN) hizo un pago de casi ¢9 millones al grupo empresario conformado por las firmas Opinión Política C y C y la casa de encuestas OPol Consultores.

El pago se realizó el pasado 13 de marzo del 2018, según el último reporte de estados financieros que la agrupación cristiana presentó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Esta nueva indagación

Opol Consultores inició su proyecto a finales de 2015 como una iniciativa paralela al sitio digital de noticias elmundocr.

La muestra para la encuesta se realizó con base a la población total de electores inscritos en el padrón electoral y se distribuyó proporcionalmente en las 7 provincias del país.

El interés principal es conocer la intención de voto para las elecciones nacionales de 2022 y el conocimiento de los candidatos presidenciales y la opinión positiva o negativa que tengan de ellos.

La encuesta de julio de 2021 realizada por Opinión Política Consultores (OPol), propuso lo siguientes objetivos: identificar los porcentajes de preferencia de los partidos políticos, determinar la intención de voto en las elecciones nacionales de 2022 Y explorar el conocimiento de candidatos presidenciales y la opinión positiva o negativa que tengan de ellos.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -