RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Lilliam Guerrero, la regidora pro mujeres


“Me enamore del PAC por su trasparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, igualdad de género y participación ciudadana"

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Lilliam Guerrero, es una mujer que fue adquiriendo un poco más de conciencia de la responsabilidad ciudadana al paso de sus años. Ella es amable, pero de vez en cuando distante, un tanto apasionada con su trabajo y con ideas firmes, en medio de lo que ella denomina “circunstancias de la vida” con inquietudes que le nacieron y oportunidades que ella tenía decide incursionar en el mundo de la política cantonal de Goicoechea.

Convirtiéndose en una de las regidoras de este territorio, sin lugar, a dudas más cuidosa y diplomática es quien ejerce la presidencia de la Comisión de Accesibilidad y la Mujer de este ayuntamiento.

Su preparación académica la ha llevado a ser como es en la actualidad, ya que es Abogada, Notaria y Administradora de Empresas.

Pero, aclara que haber incursionado en el mundo de la política “no tiene nada que ver con la profesión, cuando entró al Partido Acción Ciudadana aún no era abogada” Insiste que su llegada a la silla de regidora municipal “es una cuestión de conciencia ciudadana y con una responsabilidad que puede tener con el país y con la comunidad, pero no tiene nada que ver con la profesión que tiene la persona o si no tiene profesión. Hay personas que no tienen profesión, pero tienen una gran conciencia ciudadana y una gran responsabilidad social”.

Confiesa que llegó “al igual que miles de costarricenses al Partido Acción Ciudadana con deseos de una nueva opción que fuera diferente de la política tradicional y el bipartidismo en que estábamos en nuestro país, aunque había otros partidos políticos realmente eran partidos pequeños. Entonces la propuesta del PAC me gustó y decidí afilarme a él”.

“Las ideas del PAC se diferenciaba a lo que ya teníamos en el país, ya que contiene ejes como la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la igualdad de género, la participación ciudadana por solo indicarle algunos. Fue el primer partido que sin lugar que hubiera una ley que lo obligará estableció el 50 por ciento de participación de mujeres y no el 50 por ciento en los últimos puestos de elección si no realmente en puestos elegibles. Entonces por eso fue que escogí estar en el Partido Acción Ciudadana”, destacó esta dirigente.

Agregó, “en este momento nos preparamos para la Convención del PAC en Goicoechea en agosto, en las dos convenciones anteriores yo tuve un rol importante en la primera como dirigente y en la segunda ayudaba a algunas de las tendencias en la medida de mis posibilidades”.

Con esta lideresa conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué piensas de la forma de escoger a los delegados del PAC desea diferente a los otros partidos tradicionales?

Cada partido como organización tiene el derecho de escoger la forma en que elige a sus autoridades y sus representantes entonces el PAC es diferente. Yo no conozco de algunos partidos ¿Cuál es el procedimiento? Sé de los partidos tradicionales de este país porque han repetido el mismo esquema. El PAC tiene su forma de elegir a los delegados, así nos ha funcionado y cada partido posee la dinámica que le sirve.

¿Algo más que deseas agregar?

Todos los procesos políticos que tenemos en este país con sus defectos, sus virtudes con las cosas que podríamos pensar que se podrían mejorar es algo que fortalece a nuestra democracia.

El poder participar en diferentes partidos políticos bajo diferentes banderas, diferentes procesos y poder acceder a cargos de elección popular es una bendición que tenemos en este país y que podamos hacerla con toda la libertad sin tener ninguna represión por parte de un órgano estatal entonces eso es lo que me parece que hay que resaltar en todos estos procesos democráticos.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -