RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gimnasia artística élite: Luciana Alvarado explica su gesto en las Olimpiadas de Tokio


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La atleta costarricense finalizo su rutina de suelo poniendo la rodilla en el piso y el puño levantado, una clara muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter, el cual cobró relevancia desde el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

Luciana Alvarado mantuvo a la expectativa a todo un país con una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella se convirtió en la primera costarricense compitiendo en la gimnasia de las justas más importantes del deporte. 

Alvarado Reid, de 18 años, se encargó de que la bandera de Costa Rica se ondeara en esta disciplina, pero además su nombre le dio la vuelta al mundo por un gesto realizado al final de la rutina de suelo. 

“Mi primo y yo lo hacemos en nuestras rutinas”, dijo la nacional, en declaraciones que destaca el sitio today.com 

“Siento que si haces algo que une a todos, y ves que aquí, como ‘sí, eres uno de los míos, entiendes las cosas’, la importancia de que todos sean tratados con respeto y dignidad y todos tener los mismos derechos porque todos somos iguales y todos somos hermosos y asombrosos, así que creo que por eso me encanta tenerlo en mi rutina y me encanta que mi prima pequeña también lo haga en su rutina “, añadió. 

De acuerdo al sitio NBC, la demostración de Alvarado es la primera de su tipo en un escenario internacional de la gimnasia élite. 

Además de medios estadounidenses, hubo otros que también resaltaron la acción de Alvarado, tal fue el caso del portal de Marca de España y La Reforma, de México. 

Durante la competencia, la nacional se superó a sí misma, al puntuar 51.306 en el acumulado de la rutina, una cifra muy superior al 50.833 que hizo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que le dieron el boleto a Tokio. 

Alvarado no pudo avanzar a la siguiente ronda, pero dejó claro que tiene un futuro prometedor. La nacional actuó primero en las barras asimétricas, donde obtuvo una puntuación de 12.741 (4.900 en dificultad y 7.841 en ejecución). 

Luego ejecutó su rutina de barra de equilibrio con un 12.966 (5.300 en dificultad y 7.666 en ejecución). Más allá de que en suelo no tuvo la nota más elevada, con 12.166 (4.700 en dificultad y 7.466 en ejecución, se repuso con creces en su aparición en el salto de potro, al puntuar en su salto 13.433 (4.600 en dificultad y 8.833 en ejecución).


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -