RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“He visto la instrumentación del dolor”, asegura Padre Alexis Rodríguez


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Vengo de una familia católica, soy originario de Tres Ríos, soy el menor de 8 hermanos, he tenido una niñez de estudio, trabajo, coger café cosas así en el período de vacaciones a través de mis padres recibí el testimonio de la fe. Entonces formar parte de la iglesia era parte de mi vida desde pequeño, posteriormente mi padre muere cuando yo tengo 13 años y en mi adolescencia me dedicó a buscar algo que le de sentido a mi existencia y encuentro la fe de una manera más personal”, destacó el Padre Alexis Rodríguez.

“Así en mi adolescencia me doy cuenta que Jesús es cercano a nuestra persona, empiezo un camino que me vaya llevando en esa misma intencionalidad de búsqueda a ver cómo servirlo y comienzo la vida de sacerdocio. Cuando terminé la secundaria en el Colegio en Tres Ríos, me dieron una beca y me fui a estudiar a Estados Unidos, me gradué como diseñador industrial”, puntualizó.

Agregó, “en esos años de universidad me planteé otras opciones e incluso otras alternativas, algunas de ellas no eran tan cercanas a la vida eclesial pero cuando regresé y volví a tomar mis raíces de fe, supe que tenía que probar la vida del seminario. Entonces, después de trabajar un tiempo y hacer otras cosas ingresé al seminario como para sacarme la espinita y en vez de sacármela entró más profundo en mi vida, me quede hice los 7 años del seminario me ordené sacerdote y hasta la fecha gracias a Dios aquí estamos”.

Con el Padre Rodríguez conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué es lo que más te ha gustado de ser sacerdote?

Lo que me sedujo en un momento que yo me había alejado un poco de la iglesia, lo que me volvió a motivar a acercarme fue llegar a un sacramento de la reconciliación, encontrarme a través del sacramento y de la persona con la relación con el Señor.

Entonces, lo que me seduce del ministerio sacerdotal es poderme encontrarme con la gente, poderle servir a la gente para que en sus búsquedas, sus luchas vayan encontrando respuestas y generando procesos que les de sentido a su vida yo creo como hombre de fe, que este sentido lo da la fe, pero entiendo que hay otras personas que encuentran el motivo de vivir de otra manera, que siempre en el dialogo, en poder servir allí eso es algo que me agrada mucho.

¿Cuál es la experiencia que ha pasado usted más difícil como Padre y por otra parte como persona particular?

Como persona partificar la muerte de mis padres. Siendo adolescente y pre adolescente, sentir que quedaba muy joven solo, empezar a buscar camino y tratar de ver que iba a suceder con mi vida. Bendito Dios que siempre me acompaño de distintas formas, con distintas personas y las decisiones que fui tomando siempre me fueron llevando en el camino de una vida más o menos cercana al Señor.

Como sacerdote cuando me toca experimentar el dolor de las personas eso es lo más difícil el dolor de gente que es importante para mí o de comunidades que no conozco.

Me tocó servir a nivel de proyectos latinoamericanos en el Consejo Episcopal Latinoamericano entonces estuve varios allí trabajando allí y me tocó por ejemplo estar en Haití después del terremoto ver el dolor de la gente, la pobreza, la indiferencia de otros países.

Ver la instrumentación del dolor de un pueblo todo esto me ha dejado muy marcado en algún momento de mi vida y creo que lo más difícil que he visto ha sido eso.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -