- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Médicos se pronuncian en contra de proyectos de ley antitrans


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La Asociación Médica Estadounidense (AMA) ha lanzado un firme reproche a la oleada de proyectos de ley antitrans que intentan criminalizar la atención sanitaria de los jóvenes trans.

Arkansas, el cual un estado en el sur de los Estados Unidos que bordea el río Mississippi, se convirtió en abril en el primer estado en prohibir los bloqueadores de la pubertad y el tratamiento de afirmación del género para los menores trans, mientras que actualmente se están estudiando proyectos de ley similares en hasta 20 legislaturas estatales.

Los representantes estatales están impulsando sus prohibiciones discriminatorias a pesar de la firme oposición de los grupos médicos y de defensa de la salud, incluida la AMA, que es la mayor asociación de médicos de Estados Unidos.

La Asociación Médica Estadounidense volvió a comprometerse con su posición ya establecida en una amplia declaración publicada el martes (15 de junio).

El grupo calificó estos proyectos de ley de "intromisión gubernamental en la práctica de la medicina" y afirmó que los esfuerzos por prohibir la asistencia sanitaria a los menores trans resultarán en última instancia "perjudiciales".

"Este año, las legislaturas de 20 estados propusieron prohibir a los médicos y otros profesionales de la salud la atención médicamente necesaria para afirmar el género de los jóvenes transgénero y de género diverso", dijo la AMA en un comunicado.

"En respuesta a esta tendencia legislativa, los médicos y estudiantes de medicina en la reunión de la Cámara de Delegados de la AMA votaron para ampliar significativamente la fuerte oposición de la organización a las restricciones indebidas de la atención médica a las poblaciones que se han politizado en las legislaturas estatales.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA