RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Modelos de negocios turístico con visión de innovación


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El turista en medio del CORONAVIRUS ha tenido la tendencia de buscar lugares abiertos, alejados y tranquilos. Desde esa perspectiva nosotros hemos venido desarrollando proyectos en esa línea. Para nosotros ha sido un impulso el tema de la pandemia en el sentido ya que teníamos ya creados algunos servicios, algunas experiencias turísticas y simplemente lo que hemos hecho es adaptarnos a la línea de la bioseguridad muy puntualmente, pero trasparente para que el cliente que nos visita”, expresó Leonardo Cardoso director del proyecto NunaKuri ubicado en Ecuador.

“Cuando se habla de experiencias turísticas, innovación, de emprendimiento muchas veces se hace desde la teoría entonces poder aterrizar esa teoría a la práctica es lo que nos llevó a nosotros a diseñar una metodología para esas experiencias turistas hace ya casi dos años que también las brindamos por medio de clases magistrales donde todo el conocimiento que se puede adquirir a través de las mismas se le puede aplicar sin ningún problema a manera local, eso es lo que nosotros hemos intentado hacer con la metodología y nuestro curso para que toda la gente que lo mire pueda aplicarlo de forma inmediata”, enfatizó.

Agregó, “nosotros somos un proyecto, pero tras nuestro proyecto está una empresa constructora. Entonces, siempre hemos estado trabajando desde el punto de vista de crear modelos metodologías que nos permitan justamente aplicar de forma práctica los conocimientos. La empresa turística tiene grandes limitantes que en cierto modo que creó la pandemia era justamente la movilidad de grupos grandes de turistas. Pero tenemos la solución y no hemos tenido una gran afectación. Pero no hay que negar que si ha habido una afectación el miedo de la gente a compartir fuera de sus casas”.

Con Cardoso conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Me gustaría que me puedas conversar un poco del proyecto de innovación turística que ustedes manejan?

Nosotros somos un proyecto que nació hace algunos años atrás ya casi en el 2015 con la visión de trabajar desde el punto de vista de las experiencias hemos tenido siempre la visión de diferenciación de generar alto valor agregado a los clientes eso implica que por un lado masificas servicios por otro lado puedes brindar una calidad mucho más alta a las personas que llegan a compartir contigo.

Entonces nunca hemos trabajo con masivo, nunca hemos trabajado con grandes grupos sino más bien con experiencias muy puntuales y orientadas a brindar la mejor alternativa para la gente que nos ha visitado. Diseñar esa experiencia que tenga esa visión de alto valor agregado de diferenciación y de autenticidad. Así que esta metodología nosotros la veníamos trabajando desde hace un par de años atrás.

Con la llegada de la pandemia lo que hicimos fue trasladar esa metodología a un modelo diferente adaptándonos a los requerimos y las necesidades actuales. Tenemos una estructura y diseño de formación en emprendimiento e innovación turística cien por ciento desde la parte práctica.

Hablamos de varios módulos de estrategias para entender ¿En que lugar estamos?, ¿Hacia dónde queremos ir?, ¿Qué tenemos que hacer como primeros pasos?, ¿Como hacer un levantamiento de información inicial de lo qué tienes? y ¿Hacia dónde quieres ir con eso?

Trabajamos modelos de negocios ya con una visión de innovación. Los modelos de negocios plantean prácticamente flexibilidad. Te permiten tener una visión 360 de tu negocio, pero con la alternativa adaptable. Las metodologías, los modelos agiles necesitan adaptación, flexibilidad y esto es lo que nosotros tratamos de llevar a este modelo de emprendimiento e innovación. Tenemos un módulo que trabaja completamente el tema de innovación con una de las herramientas que se utilizan porque está muy orientado al cliente y sus necesidades.

Tiene la alternativa de crear modelos y el famoso producto mínimo viable. Justamente buscando alternativas para que el cliente pueda aprobar lo que tú estas haciendo y con ello ir ajustando en base al modelo que tú estas llegando.

Trabajamos el diseño de experiencias justamente desde el punto de vista del cliente también, desde su necesidad real desde su fragmentación, dejando de lado la renta de todos para todos y enfocándonos en mercados muy puntuales.

En clientes que realmente van a tener un impacto positivo con las experiencias que se diseñan, un enfoque global de lo que es promoción y medición, que no lo vemos desde el punto de vista de ¿Cómo ver una campaña en redes sociales?, sino más bien desde un punto de vista estratégico. Porque las redes sociales varían permanentemente entonces la gente que se dedica al tema de redes sociales y marketing digital son gente especializada en esa línea. Es preferible apalancarse en la gente que lo conoce.

Lo que nosotros intentamos con este modelo es entender lo que nos va a dar una estrategia de marketing digital. Entre ello ¿Qué es lo que tenemos que buscar a nivel de indicadores?, ¿Qué es lo que tenemos que buscar a nivel de resultados?, ¿Como podemos crear la relación con el cliente? entiendo que las redes sociales no son para vender sino para conectar con la gente.

La medición como un punto de vista estratégico. Entiendo que lo que no se mide no sé puede mejorar. Entonces, no sé trata nada más de lanzar publicaciones, de lanzar campañas o de crear un modelo promocional sin un norte claro y indicadores que nos permitan saber que lo que hacemos y complementamos con un caso practico que nosotros desarrollamos unos 4 años atrás aquí en nuestro país como un caso de éxito para que las personas puedan entenderlo, aplicarlo y llevarlo a que cubran su necesidad en distintos países y en distintas culturas porque el modelo es de alguna manera transversal.

Si desea mayor información sobre estos cursos puede comunicarse al +593 98 675 7910 o escribir a nunakuri@ccconsultores.com

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -