RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Movimiento pro vida mundial ya tiene su bandera contra el aborto


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El fin de semana pasado ya se hizo oficial el lanzamiento de la bandera pro vida, con la cual se quiere que el mundo se una en contra del aborto.

La iniciativa fue dada por el Pro-Life Flag Project, un grupo a favor de los no nacidos, los cuales realizaron un concurso para que entre mil diseños a nivel mundial pudiera ser elegido el logo que encabeza este mover.

El diseño ganador fue el de Nanda Gasperini, diseñadora gráfica de Brasil, en la cual incluyó franjas rosas y azules horizontales y en el medio un círculo que simboliza al mundo con las huellas de los pies de los bebés en los mismos colores siendo rodeados por las manos de una madre.

“El fondo blanco simboliza la no violencia en el útero y la inocencia del feto. Los dos pies del bebé representan la humanidad del feto. Los pies del bebé han sido un símbolo asociado con el movimiento pro-vida desde que los icónicos alfileres de solapa Precious Feet fueron nombrados símbolo internacional pro-vida en 1979”, explicó Pro-Life Flag Project en su sitio web.

“Las dos manos rosadas representan a la madre embarazada sosteniendo y protegiendo a su hijo», continúa.

«El corazón blanco entre los pies simboliza el amor del movimiento provida por la madre y el niño. La forma circular formada por las manos evoca la imagen del estómago de una madre embarazada, un lugar seguro, protegido y protegido para un niño en desarrollo”, agregan.

“Si bien las franjas rosadas y azules en la pancarta enfatizan las dos vidas humanas distintas en el embarazo, también forman un signo igual, enfatizando que el feto es igual y completamente humano y por lo tanto merece los mismos derechos humanos», explica.

Este grupo y proyecto se creó en 2019, con la intención de crear un símbolo universal pro vida, “es un símbolo que unificaría, marcaría y crearía conciencia sobre el objetivo final que representa: acabar con el aborto», afirma los seguidores del proyecto.

“Así como la bandera del arcoíris ha creado conciencia y contribuido significativamente al éxito del movimiento LGBTQ, izar o exhibir la bandera pro-vida será un medio por el cual los partidarios pro-vida puedan simpatizar con el movimiento, la vida», detallan.

Asimismo, ya cuentan con una licencia del diseño, el cual le permite a las organizaciones pro vida copiar, reproducir, promover y vender libremente los productos que tengan el diseño.

Artículos como pegatinas, camisetas, broches, gorras y demás son varios en los que se usará le diseño para dar a conocer aún más la causa.

Democrats for Life of America, Family Research Council, Focus on the Family, March for Life International y Students for Life of America son algunos de los que se han asociado con la causa, además de otras 7 ONG internacionales alineadas con el movimiento pro vida.
 


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -