- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

"No permitiré que se incluyan temas de género en los libros de texto", dice el ministro de Educación de Brasil


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, dijo que no admite cuestiones de género en los libros de texto para niños de 6 años.

"No voy a permitir que en los libros de texto se puedan llevar temas de género a niños de 6 años, todo tiene su momento, no podemos violar la inocencia de los niños", declaró Ribeiro.

"Respeto las decisiones de los adultos, pero no estoy de acuerdo con que se le hable a un niño de que puede ser niño o niña a los 6 años, esto es un compromiso de valores que tiene nuestro gobierno y al que no vamos a renunciar".

El pasado miércoles, durante un evento, celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Estudios e Investigación Educativa Anísio Teixeira (INEP), Ribeiro hizo una evaluación de su trabajo que cumplió un año a cargo de la carpeta.

Ricardo Nunes, alcalde de Sao Paulo, se ha comprometido a vetar una sección de un proyecto de ley del concejal Eduardo Suplicy, que abriría las puertas a la enseñanza de la "identidad de género" en las escuelas públicas del municipio.

El proyecto, aprobado hace quince días, fue presentado en 2018 y originalmente trataba otro tema.

La propuesta crea un marco regulador para la economía solidaria, que incluye a las cooperativas y otras iniciativas que no tienen ánimo de lucro. Sin embargo la versión final del texto de Suplicy incluía, entre los principios de la economía solidaria, la "garantía de los derechos y la promoción de los derechos humanos en las relaciones, especialmente con equidad de género, generación, raza, etnia, orientación sexual y derechos de identidad de género".

La mención de la "identidad de género" es un respaldo a la idea de que el sexo y el género son distintos, y que alguien que ha nacido hombre puede identificarse como mujer -aunque no se someta a ningún procedimiento quirúrgico- y viceversa.

Más adelante, el artículo 10 del proyecto establece que "los establecimientos de enseñanza de la Red Educativa Municipal deberán abordar, de manera interdisciplinaria, los contenidos y principios de la Economía Solidaria". Como el respeto a la "identidad de género" figura como uno de esos principios, el dispositivo abriría la puerta a la enseñanza de la ideología de género en las aulas.

Grupos conservadores se han manifestado en los últimos días frente al Ayuntamiento para pedir al alcalde que vete los tramos del proyecto.

Nunes también fue buscado por los concejales de la bancada cristiana, en contra del texto. Y este miércoles en una reunión con el grupo, se comprometió a vetar el proyecto.
"En las escuelas municipales, tendremos lo que hay que hacer como está en el plan de educación, que es enseñar a los niños la parte didáctica, pedagógica que hay", dijo el alcalde en un vídeo de la reunión, difundido por el concejal Rinaldi Digilio.

La parte que debe ser vetada se refiere únicamente al artículo 10. En otras palabras: la "identidad de género" sigue formando parte del proyecto de economía solidaria, pero las escuelas municipales ya no tendrán que enseñar sobre el tema.

El alcalde asumió el cargo en mayo, tras la muerte de Bruno Covas. Católico, se opuso a la ideología de género durante su mandato como concejal en la capital paulista.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -