- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

United Airlines comprará 100 aviones eléctricos de la sueca Heart Aerospace


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  United Airlines ha dicho que compraría 100 aviones eléctricos ES-19 de 19 asientos a la empresa sueca Heart Aerospace, en lo que se interpreta como una firme apuesta de la aerolínea estadounidense por los aviones a baterías para sus rutas regionales.

Es el último de una serie de anuncios «relacionados con la innovación» de United, ya que las principales aerolíneas se ven presionadas para reducir las emisiones.

El brazo de financiación de riesgo de la aerolínea estadounidense dijo en un comunicado que también está invirtiendo una cantidad no revelada en la compañía con Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates y Mesa Airlines.

United no reveló el valor del pedido, que está condicionado a que la aeronave cumpla con los requisitos operativos, comerciales y de seguridad.

Mesa compraría 100 ES-19 adicionales, sujetos a requisitos similares, que pueden transportar a los clientes hasta 250 millas. El avión entrará en servicio en 2026, según informa Reuters.

Los aviones eléctricos solo pueden realizar viajes cortos urbanos o de cercanías debido al tamaño y peso de las baterías.

United podría usar el avión para conectar centros como el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago con rutas más pequeñas. Algunas de estas rutas han sido cortadas por los operadores heredados porque son demasiado caras.
"Con un perfil de costos más bajo, puede recuperar más mercados más pequeños de lo que era posible con el costo más alto de un avión a reacción", dijo Mike Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, en una entrevista, quien ve la aeronave, que genera cero emisiones operativas, como un trampolín hacia aviones más grandes.
"No queremos esperar 50 asientos, 75 asientos, aviones de 125 asientos", dijo Leskinen. "Queremos involucrarnos ahora invirtiendo en una empresa que creemos que tiene un gran liderazgo tecnológico con la esperanza de trabajar con ellos con el tiempo para mover el tamaño de la aeronave a un calibre más grande".

Este año, la aerolínea también invirtió y anunció un pedido en la compañía de aviones eléctricos Archer.

United ha dicho que reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050.

*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA