RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Objeción de conciencia sacude las sotanas”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mediante un pronunciamiento el Consejo Superior de Educación señaló su oposición a la objeción de conciencia contenida en el proyecto de empleo público.

Según reza el comunicado “el proyecto supone sobreponer el derecho individual por encima del interés público y el bien común y, por ende, también de la progresividad de expresión y empoderamiento de los derechos humanos de las personas menores de edad. El texto tiene confusiones conceptuales, filosóficas y normativas que pueden generar grandes retrocesos en el proceso educativo, con un enfoque adulto céntrico que define la libertad de conciencia de personas adultas por encima de la persona menor de edad”.

Es indudable que hay personas que cuando están en situaciones extremas que se refugian en sus creencias religiosas y en los gremios que se supone que la religión les da. Muchas de estas escogen ese camino y no lo podemos de ninguna manera impedir. Es una forma de vida que escogen y espero que ese cristianismo no haga odiar a la comunidad LGBTI+Q, como muchas otras personas que se meten al cristianismo y lo que hacen es odiarnos” expresó, Marco castillo, abogado y notario, activista de la comunidad LGBTI+Q.

Es importante anotar que hemos venido algunos activistas abordando de forma critica esa cosa que le llamen orgullo gay que viene más bien siendo una fiesta en lugar de ser una pelea. Se ha confundido la fecha como si fuera una fiesta, dan premios a personas que uno ni conoce que dicen que han hecho algunas cosas por la colectividad a lo mejor sí, pero no necesariamente tenemos que conocerlo todo desviar la atención en cuestiones de luchas sociales que realmente nos debe interesar” puntualizó, este dirigente.

Agregó, “la comunidad diversa debe prepararse para la lucha, organizarse para seguir adelante más en estos tiempos de pandemia donde no podemos salir a la calle a protestar, tenemos que hacerlo por medios electrónicos y prepararnos para una lucha muy fuerte porque vienen las elecciones. Las elecciones pasadas estuvieron designadas por el matrimonio civil igualitario, estas elecciones que se avecinan uno de los temas será la objeción de conciencia que es un aspecto que nos remite a bloquear la realización de nuestros derechos”.

Con Castillo conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué piensas sobre la objeción de conciencia contenida en el proyecto de empleo público?

Quieren que personas no hagan cursos sobre derechos humanos, simplemente porque los derechos humanos van en contra de la religión según esa norma que se está incluyendo en la ley.

¿Cuál es su consideración sobre los jueces de familia que se excusan de casar a personas del mismo sexo porque va en contra de su religión católica?

Es interesante la discriminación que nos tienen a la comunidad diversa, porque si divorcian, si casan a parejas que ya están divorciadas, eso va en contra de la religión de ellos, sin embargo, lo hacen.

Entonces, que por favor me expliquen ¿Cuál es la objeción de conciencia y la diversa fobia que los reviste?.

¿Cuál es su llamado a las organizaciones de la diversidad?

Nosotros los que pertenecemos a las organizaciones de diversidad debemos de prepararnos para la lucha por lo que viene es muy fuerte.

¿Cuál es la situación actual de las mujeres transexuales?

Las mujeres transexuales han sufrido demasiado en nuestro país y en general todas las personas de la diversidad por falta de empleo, por falta de educación pública y esa es la lucha que tenemos por delante.

¿Qué debe hacer Costa Rica en el tema de la educación inclusiva?

En este sentido, deseo pedirle al Ministerio de Educación Pública que los programas de afectividad y sexualidad se incrementen para que logremos una mayor comprensión social de los temas en contra de las discriminaciones por diversidad, afectiva, sexual y de género.

Los mismos se están haciendo y han resultado bastante bien, lo que quiero decir, es que deben incrementarse y tratar de impedir que haya padres de familia, que no quieren que sus hijos los lleven por razones de prejuicios que tienen.

¿Algo más que deseas agregar?

Desde la Organización Interseccional Pro-Derechos Humanos (OIDHCR) le invitamos a colaborar con la campaña de recolección de víveres y donaciones para Personas Vulnerabilizadas.

Puede llevar su donación al local de OIDHCR: San José, Barrio Amón, del Automercado 250 metros al norte, portón gris, contiguo al Bar Malibú. (De lunes a viernes de 9 am a 5 pm).

En efectivo BCR SINPE móvil 8395-1338 o a la cuenta IBAN CR 87015202001080614727, a nombre de Marco Castillo Rojas, cédula 301620262.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -