RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Productores no serán ayudados como antes lo hacia el CNP ante emergencias nacional por inundaciones”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Te puedo comentar por lo que inclusive he escuchado por testimonio en algún momento por productores y toda la historia del Consejo Nacional de Producción, que está siembre a disposición del sector agropecuario, que nuestro rol como institución anteriormente en el apoyo de emergencias a los productores era mucho más activo principalmente porque antes de las modificaciones de normativas, restructuración de nuestras funciones y demás antes teníamos mayor presencia y apoyo con ellos”, precisó, Ángel Jiménez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.

Anteriormente el CNP tenía maquinaria agrícola que operaban sin costo a los productores. Inclusive en algún momento con el tema de la la reconversión productiva tuvimos la tarea de generar créditos blandos, fondos no reembolsables, apoyamos mucho al productor con los estancos y de las compras de sus cosechas con precios justos en la compra de toda su producción de granos principalmente”, destacó el funcionario.

Agregó, “en este momento nosotros partiendo del margen de acción que nos estipula actualmente, nosotros en el rol del sector agropecuario, siempre vamos a estar a disposición de las directrices emanadas por nuestro ente rector que es el MAG. En este momento el MAG está haciendo las gestiones para hacer el levantamiento de daños en las zonas afectadas de producción agropecuaria. Nosotros estaríamos colaborando en el levantamiento de esta información junto con otras instituciones hermanas como el INDER, el INTA, el mismo MAG”.

Con Jiménez conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Los paquetes de alimentación solicitados por la Comisión Nacional de Emergencias al Consejo Nacional de Producción ha cumplido las exigencias actuales ante la emergencia nacional?

Sí definitivamente, hemos recibido un pedido de 5000 diarios más o menos el viernes 23 de julio logramos entregar el 50 por ciento, entre el 27 y 28 entregamos el otro 50 por ciento son productos de calidad producidos a nivel nacional. El paquete contempla arroz, frijoles, avena, atún, pastas, entre otros.

¿Para qué es el levantamiento de información de las zonas afectadas por las inundaciones en el sector agropecuario?

Este va a ser relevante para que después eventualmente la Comisión Nacional de Emergencia pueda dotar de recursos a través de varias instituciones para poder compensar un poco a los productores que se vienen afectados.

Esa es la acción que tendríamos en este momento, es indudable que lo que más preocupante acá, es que productor que se vio afectado puede tener el capital de trabajo con las herramientas para volver a sembrar. Después nosotros en el tema de la comercialización poderlos apoyarlo. Así sería nuestro apoyo en este momento.

Nosotros nos ponemos a disposición del levantamiento de la información que va a realizar el MAG.

¿Cuándo creen aproximadamente que tengan terminado este levantamiento de información?

En realidad, eso depende del MAG, yo sé que están haciendo las gestiones de manera expedita para solventar esto porque hay una emergencia.

Dentro más rápido logré las instituciones del sector agropecuario recopilar la información, más rápido se procesa, se analiza y se hace llegar las ayudas por medio de la Comisión Nacional de Emergencias.

No te tengo una fecha exacta habría que consultar con el MAG. Nosotros estamos atentos y a la espera de la directriz para colaborar con eso.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -