RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se activa inmunización contra COVID-19 de grupo 5 mayores de 40 años podrán vacunarse a partir de este viernes


Por Andrea de la Cruz Segura

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tomando en cuenta la llegada de la donación directa de vacunas contra la covid-19 por parte del gobierno de Estados Unidos, así como los próximos envíos de la empresa Pfizer, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) avaló la apertura del grupo 5 a partir de este viernes 16 de julio del 2021.

De esta forma, a partir de dicha fecha la campaña de vacunación hace transición hacia grupos etarios, iniciando con todas las personas mayores de 40 años, con o sin factores de riesgo, que no hayan recibido su primera dosis de vacuna. 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá el proceso de vacunación en todos sus centros de atención, en esta etapa la vacuna también estará disponible en algunos hospitales de la CCSS. Es importante resaltar que en el mismo lugar donde se aplica la primera dosis, se aplicará la segunda.  

Las áreas de salud realizan todos los preparativos para la logística que implica este esfuerzo de vacunación que busca proteger a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Los mayores de 40 años deben seguir las indicaciones de su centro, con el fin de llevar el orden respectivo en las filas y para no saturar los servicios.   

Por otra parte, las personas menores de 40 años pertenecientes a los grupos 3 y 4, que no hayan recibido la primera dosis, pueden acercarse a su área de adscripción para solicitar su inmunización. 

En su mayoría las dosis donadas por Estados Unidos se estarían utilizando para inmunizar con primera dosis a la población de 40 a 57 años, que hoy representa uno de los grupos que más requieren hospitalización por causas asociadas al covid-19.  

Avanzado este grupo, cada área de salud, según su marcha, estaría comunicando nuevos bloques etarios avalados para su inmunización.  

Se hace un llamado a la población para mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, incluso en personas ya vacunadas. 

A este 12 de julio, los equipos vacunadores de la CCSS registran la aplicación de 2 606 791 dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA).

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  13   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -   6   SPORTING SAN JOSE -    AD GUANACASTECA -   3   SANTOS -   1  GUADALUPE -   Grupo B:  10   PUNTARENAS -    SAN CARLOS  6  GRECIA -   5   SAPRISSA -   3  PEREZ ZELEDON -   2   CARTAGINES -