RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se consolida Asociación de ministros evangélicos del Paraguay


Por Joaquín Stevens y Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “La Asociación de ministros evangélicos del Paraguay es una agrupación que reconoce los 5 ministerios por eso su nombre y no solamente de pastores. Los 5 ministerios son pastor, apóstol, profeta, evangelista y maestro. Desde el inicio la AMEP fue fundaba por 5 pastores de diferentes puntos de Paraguay soy uno de ellos”, expresó Juan Felipe Santander Ruggeri, presidente de AMEP.

“Provengo de una familia muy católica, de hecho, Paraguay es un país muy católico. Un poco diferente mi caso porque en mi hogar éramos católicos protestantes todos activos en una iglesia. Incluso, mis familiares que no son cristianos están muy activos en la iglesia católica. Hice el servicio militar cuando era joven. La verdad no sabía si dedicarme al fútbol o estudiar una profesión y estaba bastante metido en los vicios”, puntualizó.

Agregó, “en eso en el año 1980 cuando yo tenía 20 años conozco al Señor a través de una campaña evangelística y a partir de allí soy hijo de Dios, soy cristiano evangélico”.

Con este pastor paraguayo conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Que han requerido como asociación para ser mentores de varios líderes cristianos en Paraguay?

Es fácil estar en grupos, pero es más difícil es seguir porque tiene que haber confianza plena.

Esa confianza la estamos tratando de ganar en el cuerpo pastoral para debajo de la crianza espiritual. A nuestros hijos espirituales debemos hacerles seguimiento permanente.

Estamos muy bien, le damos gracias a Dios ya que nuestra asociación está en todo el país, avanzando constante y permanentemente tenemos llamados insistentemente de todos los rincones del país para seguir fundando las fiales. Entonces damos la pauta que estamos bien.

Somos muy aceptados y tenemos nuestra actividad dentro del grupo ministerial en todo el país. En principio comenzamos en Paraguay, pero rápidamente tuvimos ratificaciones y trabajo en conjunto en Argentina primero en la zona ribereña. Porque luego vino el cierre generado por el CORONAVIRUS, pero si tenemos reuniones por zoom, con gente de la zona norte de Argentina, pero es el sur en Paraguay.

Después de eso también entramos en Brasil en lugares como São Paulo y Espíritu Santo en la Ciudad de Victoria que participamos con un grupo de pastores que estuvo yo allí con ellos me recibieron muy bien conformamos una muy buena amistad y tenemos ya en la zona de Victoria y ciudades aledañas que no recuerdo porque todo es en portugués. Es así como podemos trabajar en conjunto con filiales de ellos en grupos pastorales de Brasil.

¿Cuáles son los principales proyectos de la Asociación de ministros evangélicos del Paraguay?

La AMEP desde su nacimiento tiene como objetivo principal la reunión pastoral. La reunión de los ministros en un ambiente espiritual de oración, de compañerismo y de ayuda mutua de hecho es lo que hacemos en estos dos años pandémicos.

Estamos divididos en filiales en todo el país y desde la comisión directiva trabajamos como presidentes de fíales para ir organizando todas esas actividades de reuniones de oración conjunta y ahora en este tiempo de mucha necesidad también algún tipo de apoyo material.

También la preparación, la capacitación y algún tipo de posgrado para los pastores de acuerdo a la zona y la necesidad donde nos movemos en la capital, pero se necesita menos de capacitación ya que la mayoría tienen sus capacitaciones, pero si en el interior, hay mucha necesidad de ir capacitando a los ministros del Señor.

En este tiempo en la medida que nos permite esta pandemia de reunirnos estábamos abocados en la capacitación de los ministros del Señor y los pastores. Ese es el trabajo que estamos haciendo en este momento.

¿Algo más que deseas agregar?

Nosotros en Paraguay somos casi 4000 pastores. Por ejemplo, en un barrio donde hay una iglesia católica hay 12 o 13 evangélicas.

La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay tiene alrededor de un 50 por ciento y quizá un más en sus filas de sus pastores.

Hay un grupo grande que no pertenecían a ningunas asociaciones. Entonces como objetivo tenemos de trabajar ese grupo que quedo afuera, sino la opción para ellos con este grupo pastoral para que puedan tener una asociación y que podamos trabajar juntos en nuestro país, ser amigos, compañeros en la milicia.

Así como suena y estamos en eso, nuestro objetivo es avanzar un poco más cada día estar juntos pastorearnos, trabajar en como mentores pastorales. Lo cual lo hemos iniciado en varios lugares ya.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -