- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Si se le perdió la cédula de identidad, ya no hay que ir al Registro a solicitarla


Por  Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Si a usted se le extravió o dañó la cédula de identidad, ya no deberá ir al Registro Civil a solicitar una nueva. 

Desde este lunes 19 de julio, la entidad ofrece el envío por medio de Correos de Costa Rica. Esto aplica solo para quienes aún tiene la cédula vigente, pues lo que hacen es reimprimir la cédula anterior, con la misma fotografía. 

Para solicitar en línea la reimpresión de su cédula, la persona debe ingresar sus datos y el sistema verificará que el documento solicitado corresponda a una persona mayor de 18 años, que el mismo se encuentre vigente y que el usuario no cuente con un documento pendiente de retiro. 

La única diferencia es que este servicio sí tiene un costo de ¢6.730, incluyendo el envío a través de Correos de Costa Rica y se cancela en la página web, con tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard. Una vez completado el pago, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) verifica la información, reimprime el documento y notifica a Correos para su recolección. 

Cada cédula viaja en una bolsa de seguridad con su respectiva guía de envío. El mensajero que realiza la entrega a domicilio cuenta con un dispositivo enlazado a la base de datos del TSE, con el que capturará la huella digital de la persona que recibe el paquete para verificar que el documento de identidad le pertenece. El proceso se realizará tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios. 

Correos informó que los plazos de entrega son de un día en las zonas urbanas y tres días en las zonas rurales, con excepción de zonas muy alejadas y de difícil acceso en las que nuestros mensajeros realizan entregas cada quince días.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA